viernes 26 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

Después de un allanamiento, detuvieron a la empleada infiel de Educación

Así lo dispuso el juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción. Según indicaron las fuentes, fue detenida para que no entorpezca la investigación, por ejemplo, eliminando pruebas.

Después de un allanamiento, detuvieron a la empleada infiel de Educación
sábado 10 de agosto de 2019

La empleada infiel del Ministerio de Educación, que pasó a estar bajo la lupa por incoherencias encontradas en una simple auditoría, fue detenida por orden del juez.

El pasado mes de julio, la Contaduría General de San Juan llevó a cabo un estudio y análisis de transferencias bancarias entre la cartera y los docentes. En esos días, una empleada del área de Liquidación de Sueldos se mostró nerviosa en el momento del chequeo.

Esa actitud alertó a las autoridades que posteriormente detectaron que la empleada había realizado movimientos bancarios desde las cuentas del Estado a la suya personal, utilizando CUILs ficticios.

La mujer, según la auditoria, se hizo de 1.300.000 pesos en seis meses, según indicaron fuentes calificadas a Diario de Cuyo. Es por eso que el áreal legal de la cartera educativa hizo la denuncia correspondiente, y con un allanamiento realizado este jueves, el juez determinó la detención de la trabajadora, identificada como Sandra Deolinda Maya.

De ser encontrada culpable, la pena va de dos a seis años de prisión. El magistrado que está a cargo de la delicada causa es Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción.

Te puede interesar
Últimas noticias