viernes 26 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

Comienza el juicio contra el boxeador Amílcar Funes

Está acusado de asesinar al peluquero Sergio Montenegro en 2016. Tres años después del crimen, se conocerá el veredicto.

Comienza el juicio contra el boxeador Amílcar Funes
lunes 12 de agosto de 2019

Tres años pasaron del crimen del peluquero Sergio Montenegro y este lunes comenzará finalmente el juicio por homicidio contra el boxeador caucetero Amilcar Funes, acusado de ser el perpetrador del asesinato.

En la Sala III de la Cámara Penal, el proceso judicial comenzará frente al juez Maximiliano Blejman. Funes estará acompañado de su abogada, la defensora oficial Mónica Sefair, e intentarán demostrar su inocencia.  Por su parte, el fiscal Eduardo Mallea pidió una condena por homicidio.

Todo comenzó en la noche del 2 junio de 2016. Montenegro había comprado comida y se fue a cenar a la casa de su tía en el barrio Felipe Cobas. Compartió la cena con sus familiares y pasada la medianoche regresó a su peluquería.

Muy cerca del local, el boxeador celebraba su cumpleaños 34 con amigos. Pero al terminar el festejo, Funes decidió salir en su auto a comprar cigarrillos y alcohol y se dirigió a ver a Montenegro.

Se presume que allí escucharon música y tomaron alcohol. Y que luego Funes le pidió a Montenegro que le diera droga para consumir, pero el peluquero le dijo que no tenía. Allí comenzó el fin de su vida. Ante la reiterada negativa a darle droga o plata para comprarla, el boxeador se comenzó a poner violento y lo golpeó.

Se trenzaron a golpes de puño por un momento. Funes volvió a insistir con la droga, pero ante una nueva negativa de Montenegro, le pegó en la cabeza con un cenicero de madera. El peluquero cayó sobre el sofá y volvió a golpearlo en la cabeza, dejándolo inconsciente.

El juez de Instrucción, Guillermo Adárvez, consideró en 2017 que Funes le propinó luego otros golpes y lesiones que fueron mortales. Le puso una almohada en su rostro y lo sujetó envolviéndole un cable. De esta manera le prohibió respirar y Montenegro murió por sofocación.

Te puede interesar
Últimas noticias