viernes 26 de abril de 2024
17.6ºc San Juan

APREMIOS ILEGALES

¿Cómo sigue el caso de los policías golpeadores?

La mayoría de los efectivos involucrados en la causa que investiga presuntos apremios ilegales por golpear a un sujeto en calabozos de Comisaría 7ma. siguen detenidos y se espera que este martes declaren ante el juez a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores.

¿Cómo sigue el caso de los policías golpeadores?
martes 13 de agosto de 2019

La causa que investiga a siete efectivos de la Policía de San Juan por apremios ilegales continúa su curso y se espera que este martes en horas de la mañana declaren ante la Justicia. Los uniformados afrontan un sumario administrativo debido a la denuncia que realizó Mauricio Ontiveros que acusó haber sido ferozmente golpeado por uniformados en uno de los calabozos de Comisaría Séptima de Pocito.

Desde lo administrativo, se espera que finalice la investigación interna en el marco del sumario que la Subscretaría de Control de Gestión comenzó una vez recepcionada la denuncua de Ontiveros.

Cabe recordar que la sanciones que pueden recaer sobre ellos, desde lo administrativo, implica una posible cesantía de la fuerza o, en el peor de los caso, la exoneración.

Por otra parte, afrontan una causa judicial por apremios ilegales que podría agravar su situación. En ese sentido, se espera que este martes declaren ante el juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción.

Fuentes allegadas a la defensa de los acusados afirmó a 0264 Noticias que los efectivos permanecen detenidos en una dependencia policial a resguardo.

Te puede interesar
Últimas noticias