jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

Los cambios que se esperan para la próxima Fiesta Nacional del Sol

Claudia Grynszpan, ministra de turismo, manifestó que “la idea es avanzar en una fiesta innovadora y moderna”.

Los cambios que se esperan para la próxima Fiesta Nacional del Sol
martes 20 de agosto de 2019

Este fin de semana se conocieron algunos cambios para la próxima Fiesta Nacional del Sol. El cambio más importante será que ya no existirá la figura de reina y en su lugar, habrá una embajadora.

Así lo confirmó Claudia Grynszpan, ministra de Turismo, en Radio Sarmiento. Además aseguró que la elección se basará en la presentación de un proyecto municipal. “Se van a visibilizar los 19 proyectos y estamos evaluando que a cada uno de los proyectos si se les dé algún tipo de apoyo o incentivo”. La embajadora dejará de usar corona, capa y cetro, en lo que también resulta un importante cambio.

Por otro lado, la funcionaria manifestó que también se podrán presentar chicas trans. “Hace unos años se sacó del reglamento la frase ‘nacida mujer’”. Así mismo, no descartó que haya un embajador hombre: “Hemos avanzado y queremos que sea una fiesta moderna e innovadora, es importante dar el primer paso de sacar lo de reina y creo que los resultados no se van a ver de inmediato”. Además vio con buenos ojos cambiar la edad límite para que se presenten las candidatas. 

Anteriormente, uno de los cambios más sustanciales había sido el escenario del evento. Luego de muchos años de celebrar la fiesta en el Parque de Mayo y la última noche en el Autódromo Eduardo Copello, en Zonda, el último año se decidió centralizar todo en el Predio Ferial Costanera. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias