sábado 20 de abril de 2024
24.3ºc San Juan

PRIMER JUZGADO CORRECCIONAL

El policía acusado de golpear a cuatro colegas fue procesado y deberá tratar su alcoholismo

Se trata de Juan Emanuel Ferreyra quien tuvo un fuerte intercambio de golpes con otros efectivos mientras se encontraba en estado de ebriedad. Deberá asistir a Alcohólicos Anónimos para tratarse.

El policía acusado de golpear a cuatro colegas fue procesado y deberá tratar su alcoholismo
sábado 24 de agosto de 2019

La del pasado 26 de julio fue una noche de furia para el agente José Emanuel Ferreyra quien tuvo un fuerte episodio de violencia. Según publica Diario de Cuyo, esa noche el uniformado llegó a un asado con sus compañeros de la Comisaría 11 en evidente estado de ebriedad.

La reunión se desarrollaba en el Loteo El Prado. Sin embargo Ferreyra, no llegó a la vivienda donde estaban sus colegas sino que estacionó su auto bloqueando el portón de un domicilio aledaño y se quedó dormido. Al notar la presencia de un auto que le impedía sacar su propio vehículo, el propietario de la casa le pidió gentilmente al efectivo que moviera su auto. En primer lugar, el agente intentó arrancar su rodado pero no pudo debido al importante estado etílico en el que se encontraba. Al no poder mover el auto, se quedó dormido nuevamente. El vecino insistió en su pedido ya que necesitaba salir. 

Sin embargo, Ferreyra reacciónó de mala manera, atacó a golpes al hombre y chocó el portón de la vivienda con su auto. Alertados por la situación, los colegas del policía ebrio llegaron al lugar para frenarlo, pero también fueron agredidos por el agente.

Tras unos minutos de forcejeo, lograron reducir al agresor y detenerlo. Las pericias determinaron que tenía 1.38 de alcohol en sangre. Desde entonces se encuentra a disposición de la Justicia. 

Este viernes, el juez a cargo del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega imputó a Ferreyra por lesiones leves, amenazas, daños y resistencia a la autoridad. Estos delitos son excarcelables por lo que el magistrado resolvió que el uniformado quede libre pero deberá asistir a Alcohólicos Anónimos y reportar los avances de forma mensual. Además, tiene prohibido acercarse al vecino que agredió en el Loteo El Prado. Por último, deberá presentarse en el Juzgado entre el 1 y el 5 de cada mes, mientras la causa siga su curso.

Además, desde la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión iniciaron un sumario administrativo de cuyos resultados dependerá el destino de Ferreyra dentro de la fuerza.

Te puede interesar
Últimas noticias