viernes 26 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Amilcar Funes insistió con su inocencia pero se contradijo ante el juez

El boxeador está acusado de haber asesinado al peluquero Sergio Montenegro en junio del 2016. Ahora dio su versión de los hechos, pero cargada de contradicciones.

Amilcar Funes insistió con su inocencia pero se contradijo ante el juez
viernes 30 de agosto de 2019

Continúa el juicio contra Amilcar Funes, acusado de haber asesinado al peluquero Sergio Montenegro la noche del 2 de junio de 2016. En esta tercera audiencia, Funes dio su versión de los hechos ante el juez, insistió con su inocencia pero se contradijo en varias secuencias de su relato.

El boxeador contó que en la noche de su cumpleaños no salió de su casa y además aseguró no conocer en profundidad a Montenegro y que nunca cruzó palabra con él.

Sobre esa misma noche, la del crimen relató que salió a las 2:30 de la madrugada (había dicho que no había salido de su casa) junto a otras dos personas a comprar y consumir cocaína. Y que luego volvió a salir para llevar a dos chicas a su casa.

Lo que más lo descolocó fue cuando le preguntaron sobre la sangre que encontraron en el asiento y en el baúl de su auto. Dijo que era carne que compraba para el asado y que la guardaba ahí para no manchar los asientos. Entonces, le preguntaron por la sangre que había en los asientos y aseguró que era porque se lastimaba las manos arreglando el auto y se limpiaba con el asiento.

Además, afirmó que Jonathan Torres (el joven que supuestamente le vendió el teléfono de la víctima) era alumno suyo de boxeo y que desconoce si Torres estuvo en la casa de Montenegro. "Me sentía mal por haber comprado el teléfono de una persona que murió", manifestó. "No sé por qué Jonathan Torres me acusa. Debe estar tapando a alguien o él debe ser el autor del hecho", expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias