viernes 29 de marzo de 2024
28.9ºc San Juan

Familias del asentamiento David Chávez quemaron cubiertas por la erradicación

Este lunes, después de las 18, manifestantes cortaron calle Aberastain tras ser intimadas a desalojar el lugar.

Familias del asentamiento David Chávez quemaron cubiertas por la erradicación
lunes 09 de septiembre de 2019

Este lunes, familias del asentamiento David Chávez de Pocito se reunieron en calle Aberastain y Calle 12 para manifestarse en contra de la intimación de desalojo del lugar por la erradicación. Allí, incendiaron cubiertas y plásticos para materializar la protesta.

Este hecho fue confirmado por fuentes cercanas al municipio a 0264 Noticias aunque aclararon que se trata de familias que no están en el asentamiento desde la génesis del mismo. Son  familias que, desde que se enteraron de la erradicación, se instalaron en la zona desde hace apenas seis o siete meses intentando obtener una vivienda.

A esas familias les llegó el aviso de desalojo, lo que generó su malestar y la posterior protesta en las calles pocitanas.

(Fotos: Diario del Rey)

 

"Mantuvimos una reunión donde de alguna forma se están tomando medidas porque a raiz de que se conoce que estamos trabajando para erradicarlo se vuelve peligroso para la gente que lleva mucho tiempo habitando en el asentamiento, de todas maneras es un censo cerrado, que ya tiene de alguna forma ya tiene los adjudicatarios, la gente que se meta va a ser desalojada con la policia directamente. Se está trabajando más que nada en darle seguiridad a la gente que lleva miles de años viviendo en ese lugar en condiciones  que necesitaban ser erradicados y nunca faltan los vivos que quieren meterse a ultimo momento." explicó el funcionario. 

Y agrega respecto a las usurpaciones: "el día que se erradique el asentamiento la gente que no está en los listados se va a sacar del asentamiento y no va a ir a nungun barrio." 

 

Te puede interesar
Últimas noticias