viernes 29 de marzo de 2024
30.7ºc San Juan

Así funciona “la bomba”, la nueva droga que circula en San Juan

El Director de Adicciones de la provincia explicó que “es muy difícil su tratamiento por el desconocimiento de sus ingredientes".

Así funciona “la bomba”, la nueva droga que circula en San Juan
martes 10 de septiembre de 2019

Este lunes se conoció que en la provincia empezó a circular una nueva droga, “la bomba”. Si bien en el país ya lleva vario tiempo, su difícil detección hace casi imposibles los esfuerzos para dar con ella y con las personas que la distribuyen.

Pero ¿cómo funciona esta droga y qué daños produce en el cuerpo? Desde la Dirección de Adicciones de la provincia, Raúl Ontiveros dialogó con Radio Colón y aseguró que “estas sustancias tienen una enorme similitud con el LSD, vos modificas una sola molécula y ya tenés otra sustancia”.

“La bomba” es como un cartoncito troquelado, tiene los mismos efectos del ácido lisérgico y no aparece en el listado de drogas de SEDRONAR ya que tiene poco tiempo de existencia pero se está trabajando en su rápida inclusión como parte de las drogas peligrosas. 

Así mismo, Ontiveros remarcó que la peligrosidad reside en que “cuando la persona llega al hospital con una sobredosis de este tipo de sustancias, el médico emergentólogo no la conoce y es más difícil su tratamiento”.

Por último, aseguró que “esta sustancia es altamente agresiva para el organismo, pero no solo al cerebro sino también daños cardiológicos. Todo este combo además, en la mayoría de los casos son acompañados de alcohol”.

Te puede interesar
Últimas noticias