Judiciales
10/09/2019

Mató a una pareja de abuelos para robarle: la confirmaron la condena perpetua

Sandro Javier Bordón asesinó a los Sillero en 2017, en un caso que será recordado por la brutalidad del ataque. La Corte de Justicia ratificó la pena.

Mató a una pareja de abuelos para robarle: la confirmaron la condena perpetua
Foto gentileza Diario de Cuyo
E

ra un día más para el matrimonio Sillero pero se convirtió en el final de sus vidas. El 23 de mayo de 2017, Víctor, el conocido quiropráctico de Rawson, salió a comprar comida para almorzar junto a Florencia, su esposa. Cuando regresó, el timbre sonó. Sandro Javier Bordón era un cliente habitual de su consultorio, por lo que los abuelos lo invitaron a pasar.

Cuando estaba por comenzar la sesión de quiropraxia, Bordón atacó a Víctor cuando este se encontraba de espaldas. Con un objeto lo golpeó en la cabeza y cuando estaba en el suelo inconsciente continuó golpeándolo hasta dejarlo casi moribundo. Luego, atacó salvajemente a la mujer. El asesino buscaba los más de $2 millones que el matrimonio tenía ahorrado.

Victor murió el 16 de junio y Florencia el 20 de ese mismo mes. Bordón fue condenado por el juez de la Sala II de la Cámara Penal, Ernesto Kerman, a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa.

Pero su abogado defensor, Marcelo Salinas, había pedido la absolución por el beneficio de la duda. Finalmente, los ministros Ángel Medina Palá, Andrea Verónica García Nieto y Horacio De Sanctis, ratificaron la que le habían impuesto en primera instancia.

Dejar un comentario
Mascotas | El particular hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde. El perro se perdió en cerca de Plaza Hipólito Yrigoyen y personal de Comisaría Primera, al verlo desorientado, lo trasladó a dependencias de la seccional.