viernes 26 de abril de 2024
16ºc San Juan

Mató a una pareja de abuelos para robarle: la confirmaron la condena perpetua

Sandro Javier Bordón asesinó a los Sillero en 2017, en un caso que será recordado por la brutalidad del ataque. La Corte de Justicia ratificó la pena.

Mató a una pareja de abuelos para robarle: la confirmaron la condena perpetua
Foto gentileza Diario de Cuyo
Foto gentileza Diario de Cuyo
martes 10 de septiembre de 2019

Era un día más para el matrimonio Sillero pero se convirtió en el final de sus vidas. El 23 de mayo de 2017, Víctor, el conocido quiropráctico de Rawson, salió a comprar comida para almorzar junto a Florencia, su esposa. Cuando regresó, el timbre sonó. Sandro Javier Bordón era un cliente habitual de su consultorio, por lo que los abuelos lo invitaron a pasar.

Cuando estaba por comenzar la sesión de quiropraxia, Bordón atacó a Víctor cuando este se encontraba de espaldas. Con un objeto lo golpeó en la cabeza y cuando estaba en el suelo inconsciente continuó golpeándolo hasta dejarlo casi moribundo. Luego, atacó salvajemente a la mujer. El asesino buscaba los más de $2 millones que el matrimonio tenía ahorrado.

Victor murió el 16 de junio y Florencia el 20 de ese mismo mes. Bordón fue condenado por el juez de la Sala II de la Cámara Penal, Ernesto Kerman, a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa.

Pero su abogado defensor, Marcelo Salinas, había pedido la absolución por el beneficio de la duda. Finalmente, los ministros Ángel Medina Palá, Andrea Verónica García Nieto y Horacio De Sanctis, ratificaron la que le habían impuesto en primera instancia.

Te puede interesar
Últimas noticias