Judiciales |

FEMICIDIO DE BRENDA

10/09/2019

Diego Álvarez, a resguardo en el Penal por presuntas amenazas

Según su defensa, el principal sospechoso por el femicidio de Brenda Requena Montaño, se encuentra en una unidad aislada dentro del Servicio Penitenciario desde hace algunas semanas por supuestas amenazas de internos que tendrían vínculos con la familia de la joven brutalmente asesinada.

 Diego Álvarez, a resguardo en el Penal por presuntas amenazas
H

an pasado casi dos meses desde el brutal femicidio de Brenda Requena Montaño, la joven que desapareció tras una intensa discusión con su marido y fue hallada muerta cinco días después. Su cuerpo había sido desmembrado y calcinado.

Por el caso, el único detenido y sospechoso de haber cometido el brutal femicidio es su esposo Diego Ávarez, quien actalmente se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Según manifestó su defensor a 0264 Noticias, desde hace alguynas semanas, Álvarez se encuentra aislado, en un pablleón de resguardo por presuntas amenazas que había habría sufrido por parte de otros internos que mantendrían vínculos con la familia de Brenda.

Para mantener a salvo su integridad física, decidieron trasladarlo a otro pabellón y de esta manera evitar posible conflictos con otros reos.

Por otra parte, desde lo estrictamente judicial, su defensa confirmó que la causa aún se encuentra en etapa de instrucción. El juez Guillermo Adárvez todavía no emite resolución sobre un eventual procesamiento.

A su vez, el abogado de Álvarez anticipó que insistirán en el pedido de reajuste de la calificación legal. Cabe recordar que en un principio, a Álvarez se le imputaron los delitos de homicidio agravado por el vínculo y femicidio.

En este cambio de carátula, la defensa solicitó que ingrese en debate la figura de la "emoción violenta" para servir como atenuante en el caso.

Dejar un comentario
Mascotas | El particular hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde. El perro se perdió en cerca de Plaza Hipólito Yrigoyen y personal de Comisaría Primera, al verlo desorientado, lo trasladó a dependencias de la seccional.