viernes 26 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Confirmaron la fecha definitiva del juicio por el asesinato de Kevin Guevara

El joven murió en 2018 luego de que fuera apuñalado por tres sujetos que intentaron robarle el celular. Finalmente, el 23 de septiembre se realizará la primera audiencia.

Confirmaron la fecha definitiva del juicio por el asesinato de Kevin Guevara
miércoles 11 de septiembre de 2019

El 27 de febrero de 2018, Kevin Guevara perdió la vida luego de luchar durante un mes.  Había sido atacado a puntazos por un grupo de sujetos que intentó robarle el celular. Le asestaron siete puñaladas en el pecho, tórax y en su brazo, lo que le provocó serias heridas en el riñón y el hígado.

La agresión mortal sucedió en el barrio Felipe Cobas, en Caucete. Por el crimen, tres sujetos quedaron detenidos y comenzarán a ser juzgados el próximo 23 de septiembre.

Si bien la fecha de audiencia era el 2 de septiembre pasado, ésta terminó suspendiéndose por pedido de la defensa de los imputados. Luis Guevara, papá de Kevin, manifestó al portal El Bastón que, tras la suspensión, le confirmaron que habían solicitado que presida el juicio un colegio de magistrado y en vez de ser solo un juez serán tres.

Este martes lo volvieron citaron para confirmarle cuál será la primera audiencia. Ante esto, sigue en pie la marcha que habían organizado los vecinos de la familia para pedir la condena máxima a los imputados.

"Convocamos a la gente que se quiera sumar a la marcha pacífica, que en realidad organizó nuestra familia y amigos para ese día del comienzo del juicio. Nos han prestado colectivos o combis para trasladar a las personas hasta Tribunales de manera gratuita para que nos puedan acompañar de alguna forma", explicó Luis y especificó que los que quieran acompañarlos deben ir hasta su casa donde se concentrarán a partir de las 7 de la mañana el lunes 23 de septiembre. 

Por otro lado, el padre del joven fallecido confirmó que desde el 1 de septiembre cuentan con custodia policial las 24 horas. El fiscal general Quattopani fue quien intervino y les garantizó seguridad para evitar algún inconveniente hasta que termine el juicio. Además la defensa con la que cuentan es la doctora Marcela Torres que pedirá la pena máxima para los tres imputados.

"Tenemos también un abogado de Flagrancia que es el doctor Gil, quien nos asesora porque ya no podemos poner un querellante particular ya que se nos pasó la instancia. Estamos tranquilos por el apoyo de la justicia de que esto se resuelva y que paguen los asesinos de Kevin una condena bastante alta" , finalizó Luis.

Te puede interesar
Últimas noticias