Judiciales
11/09/2019

San Juan demandó a Nación por el incumplimiento de pago en las obras realizadas

Este miércoles por la mañana, a través del fiscal de Estado Jorge Alvo, San Juan demandó judicialmente a Nación por 875 millones de pesos más intereses. El hecho se debe a un acuerdo que firmó el gobierno provincial y el nacional y éste último no cumplió con el pago.

San Juan demandó a Nación por el incumplimiento de pago en las obras realizadas
E

ste miércoles por la mañana, a través del fiscal de Estado Jorge Alvo, San Juan demandó judicialmente a Nación por 875 millones de pesos más intereses. El hecho se debe a un acuerdo que firmó el gobierno provincial y el nacional y éste último no cumplió con el pago.

Parte de la cuarta cuota y la totalidad de la quinta no fueron restituidas a las arcas de San Juan correspondientes a las obras en la Ruta Nacional N°40.

Según publicó SanJuan8, Nación debía devolverle a San Juan un total de 2200 millones de pesos adeudados por obras que la provincia se hizo cargo hasta agosto del año pasado.

El problema comenzó cuando las cuotas siempre estuvieron retrasadas y las últimas ni se pagaron. Es por eso que, después de intentar y fracasar verbalmente el reclamo, se demandó judicialmente a Nación por el incumplimiento de convenio dinerario y por otro lado, la carta documento por otra deuda vieja que Vialidad Nacional mantiene con San Juan.

Este último obstáculo tiene que ver con las obras de Ruta 40 Norte y de El Colorado, que no fueron canceladas en su momento, cuyos fondos para su ejecución salieron de las arcas provinciales. El total fue de $1500 millones más intereses y, como con este monto tampoco se llegó a un acuerdo.

Dejar un comentario
Mascotas | El particular hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde. El perro se perdió en cerca de Plaza Hipólito Yrigoyen y personal de Comisaría Primera, al verlo desorientado, lo trasladó a dependencias de la seccional.