jueves 25 de abril de 2024
12.3ºc San Juan

Por una resolución, hasta diciembre no se podrá pescar en el Dique Los Cauquenes

Se trata de una inhabilitación que data del año 2005. Sin embargo, se tomarán las medidas requeridas para que esa resolución desaparezca y la actividad pesquera recobre vida nuevamente.

Por una resolución, hasta diciembre no se podrá pescar en el Dique Los Cauquenes
miércoles 11 de septiembre de 2019

El dique Los Cauquenes es una joya de gran potencial ubicado en Jáchal y la Municipalidad busca reactivarlo para la explotación turística en el plan de despegue del departamento. Sin embargo, desde el año 2005 rige una inhabilitación para el ingreso de pescadores y embarcaciones que trabó la reactivación del mismo.

No obstante, a raíz del trabajo en conjunto entre Hidráulica, Medio Ambiente y la Municipalidad, se logró que ese impedimento desaparezca producto de que se tomarán los recaudos requeridos para que las personas que lo deseen, puedan visitarlo.

A propósito, habló con 0264 Noticias el presidente de la Asociación Sanjuanina de Pescadores, Víctor Inglese, quien contó cómo se están dando las cosas y cuándo estaará habilitado totalmente para poder ir a pescar.

"En un principio se iba a poder pescar todo lo que es septiembre y luego iba a haber una veda hasta diciembre, pero surgió la inhabilitación del 2005 que surgió por un tema de seguridad, como no estaban dadas las garantías en aquel momento, se determinó que no se podía ingresar más. Hablé con Miguel Vega, el intendente, y me comentó que hizo todas las tratativas para poder destrabar este tema. Se solicitó que haya una guardia de Náutica y de Ambiente en el lugar y esto ya está todo hablado. Además, se tiene que limpiar todo el perilago, algo que el intendente también ve con buenos ojos porque quiere reacondicionarlo y con este tiempo de espera lo va a poder hacer. En diciembre va a estar lindo para poder asistir", señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias