viernes 26 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Finalmente, el caso del expediente “perdido” en Hidráulica va a la Justicia

Luego de que se realizara un sumario interno en esa repartición estatal, la causa que apunta contra el exdirector Jorge Millón llegó a manos del titular del Segundo Juzgado de Instrucción.

Finalmente, el caso del expediente “perdido” en Hidráulica va a la Justicia
jueves 12 de septiembre de 2019

A fines de agosto se conoció que desde el Departamento de Hidráulica apuntaban contra el exdirector de esa repartición, Jorge Millón, por el extravío de un expediente clave que casi le cuesta al Estado el pago por segunda vez de una expropiación.

En la presentación judicial no nombraron a Millón, pero sí expusieron la desaparición del importante documento que comprobaba el pago de la expropiación de terrenos donde se armó la batería de pozos de Zonda, lo que hoy se conoce como el Parque Provincial Sarmiento. En 1978 el Estado provincial había pagado casi 19 millones de pesos. En julio de 2013, los herederos de Luis Roberto Bianchi-propietario del inmueble- presentaron una nota para solicitar conocimiento sobre el terreno. Eso desencadenó una investigación en la que se constató la falta del expediente.

Por un reclamo de los Bianchi, el Estado casi desembolsa más de 16 millones de pesos. Pero fue frenado antes de que el pago se hiciera efectivo y allí comenzó la investigación interna en Hidráulica. Tras el sumario, desde el área de legales decidieron realizar la presentación formal.

En aquella oportunidad, Millón había manifestado a 0264 Noticias que si había cometido alguna cuestión no correcta, tendría que hacerse cargo de la responsabilidad que eso signifique. “Pero tengo la conciencia tranquila de que lo único que hemos hecho es analizar los expedientes que había, buscar los antecedentes. A los expedientes muy viejos es muy difícil de encontrarlos y que estén completos. Lo que sí estoy casi seguro, aunque ya han pasado varios años, es que no había ningún comprobante de pago”, aseguró el exdirector.

Te puede interesar
Últimas noticias