viernes 19 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

La empresa encargada del mantenimiento, responsable de la muerte en el ascensor de la Clínica Santa Clara

Nancy Galleti tenía 55 años. Murió tras luchar por su vida varios días luego de haber caído al vacío por el hueco de un ascensor. Las autoridades de la clínica quedaron eximidas de responsabilidad.

La empresa encargada del mantenimiento, responsable de la muerte en el ascensor de la Clínica Santa Clara
viernes 13 de septiembre de 2019

Nancy Galleti fue a la Clínica Santa Clara en mayo pasado porque allí cuidaba a un familiar. Llamó a la ascensor y cuando abrió sus puertas, avanzó sin darse cuenta que la caja no había subido. Cayó directo al vació y sufrió graves heridas. Tras cuatro días de lucha, murió.

A cuatro meses del hecho, la justicia determinó responsabilidades. Tras las pericias realizadas, a manos de ingenieros de la Universidad Nacional de San Juan y las declaraciones indagatorias, la causa que estaba en el Primer Juzgado Correccional fue resuelta.

La Justicia encontró como única responsable de la muerte de la mujer de 55 años a la empresa encargada de realizar el mantenimiento de los ascensores. Por otro lado, las autoridades de la Clínica Santa Clara fueron eximidas de responsabilidad.

El técnico de la empresa había sido procesado por no realizar las tareas de mantenimiento correspondientes y eso había provocado la muerte de Galleti.

Te puede interesar
Últimas noticias