viernes 29 de marzo de 2024
30.7ºc San Juan

Ingresó la mayor cantidad de éxtasis a San Juan e irá cuatro años preso

En 2017, a Fabrizio Marrelli le encontraron 1630 pastillas de droga sintética que le enviaban desde Bélgica, en una investigación sin precedentes en la provincia.

Ingresó la mayor cantidad de éxtasis a San Juan e irá cuatro años preso
domingo 15 de septiembre de 2019

En  2017 un sobre proveniente de Bélgica con destino a San Juan ingresó al país. En el control de Aduana en Capital Federal encontraron pastillas de éxtasis. Ahí comenzó una investigación que permitió determinar cómo era procedimiento. Con el correr del tiempo detectaron más cartas que traían pastillas en su interior, enviadas a distintos destinatarios pero a las mismas direcciones: Avenida España y otro domicilio en calle 9 de julio.

En total contabilizaron ocho cartas entre mayo y junio. Iban dirigidas a Nicolás Quiroga,  Facundo Villegas y Emanuelle Vallari, pero ese no sería el verdadero nombre del destinatario. Se trataba de Fabrizio Andrés Marreli. El Tribunal Oral Federal de San Juan contabilizó un total de al menos 1.577 pastillas y 97 gramos de cristales en polvo.

En un allanamiento en la casa de los padres de Marrelli hallaron otras 53 pastillas, lo que completó un total de por lo menos 1.630, una cantidad nunca antes secuestrada en San Juan, indica Diario de Cuyo. Además, en ese momento la justicia federal también le secuestró al joven, hoy de 25 años una camioneta Toyota Hilux y una moto importada marca KTM.

Marrelli quedó procesado por tentativa de comercio agravado de estupefacientes y en el juicio en el Tribunal Oral Federal admitió su delito y acordó un juicio abreviado. Por ello recibió la condena de 4 años y seis meses de cárcel. Además, deberá para una multa de $5000 y quedó inhabilitado por seis meses para ejercer el comercio y otros tres años para exportar o importar.

Te puede interesar
Últimas noticias