viernes 19 de abril de 2024
20ºc San Juan

Valle Fértil

Habló el cura que dejó los hábitos por amor: "No estaba dispuesto a tener una doble vida"

El párroco habló en una radio local y dio detalles de su decisión. Puede ser confuso o doloroso para muchos pero yo estoy bien y feliz de haber dado este paso", dijo. Escuchá la nota completa.

Habló el cura que dejó los hábitos por amor: "No estaba dispuesto a tener una doble vida"
lunes 16 de septiembre de 2019

Al escucharlo se percibe la paz y la alegría de sus palabras. Nelson Cuello decidió dejar los hábitos y se lo contó a los feligreses que participaron de la misa este domingo. Y este lunes decidió abrir su corazón en una radio de Valle Fértil para contar cómo fue el proceso y también para agradecer a toda la comunidad y pedirles que busquen su felicidad.

"Fue un proceso largo y complicado, de muchas cosas a tener en cuenta. Después de varios meses de diálogo con el Obispo es que acordé una salida y fue también para buscar mi felicidad", dijo en Radio del Valle.

El joven sacerdote contó que prefirió hablar con su comunidad "porque siempre he predicado en honor a la verdad y a la honestidad: no estoy dispuesto a tener una doble vida ni a caretearla".

En una charla a corazón abierto Nelson dijo que tal vez su decisión resulte confusa o dolorosa para un sector de la feligresía pero reiteró que está feliz de haberse animado a dar ese paso. 

En un lugar en donde todos se conocen el hoy ex-cura dijo que a modo de consejo les dijo al finalizar la misa a sus feligreses que "hay que ocuparse mucho en la vida de conseguir la felicidad y no ocuparnos tanto de la vida del otro, si no es para ayudarlo". 

Cuello le dio las gracias a los habitantes de Valle Fértil porque "fue el lugar en donde pude redescubrir por dónde va a pasar mi felicidad" y porque le dieron la posibilidad de "ser más humano".

Y agregó que "ningún sacerdote debiera dar un paso al costado por un escándalo o coacción, yo lo decidí por mi felicidad", dando por sentado que nadie lo obligó a tomar la decisión de dejar los hábitos.

Para finalizar contó que promediando la semana llegará un reemplazo y que mientras tanto serán las hermanas quienes lleven la vida pastoral en el lugar. 

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias