jueves 25 de abril de 2024
21.8ºc San Juan

Detuvieron al cuarto policía implicado en el caso del uso ilegal de autos radiados

Se trata del suboficial Néstor Gómez, quien tenía pedido de captura. Sería el principal colaborador de Gustavo Padilla, el comisario que fue apresado el pasado jueves.

Detuvieron al cuarto policía implicado en el caso del uso ilegal de autos radiados
lunes 07 de octubre de 2019

Continúa la investigación que tiene como implicados a miembros de la policía por el uso indebido de autos radiados. Este domingo por la noche, detuvieron al cuarto policía implicado en la causa. Se trata del suboficial Néstor Gómez, quien sería “mano derecha” del comisario Gustavo Padilla, quien fue apresado el jueves pasado.

Gómez tenía pedido de captura nacional e internacional, ordenada por el juez del Primer juzgado Correccional, Juan Pablo Flores.

Foto gentileza Diario de Cuyo.

A Padilla y Gómez se le suman otros dos policías de apellidos Cárdenas y Flores. Están investigados por haber falsificado la firma de un jefe policial en el acta de entrega de un vehículo que le habían secuestrado a una mujer y que se encontraba en el depósito judicial en 9 de julio.

A partir de la denuncia de un jefe policial, Control de Gestión inició la investigación contra el comisario y el juez Juan Pablo Ortega ordenó la detención de los implicados. 

El Subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Publica , Eduardo Gallastegui expicó con anterioridad que al momento de la radiación de un vehículo por infracción de tránsito, la persona debe dirigirse al juzgado de faltas que corresponde, se abona la multa y con una orden del juez se retira el auto. En este caso, fue la misma policía la que denuncio el accionar de Padilla tras observar una serie de informalidades en la entrega de un vehículo.

Te puede interesar
Últimas noticias