viernes 29 de marzo de 2024
25ºc San Juan

JUDICIALES

Tragedia de la beba en Caucete: ¿Homicidio culposo o simple?

El abogado de la madre de la menor que falleció golpeada por un ventilador de techo mientras su padrastro jugaba con ella, se constituyó como representante de la querella y explicó que la presentación de los testigos y las pericias serán claves para determinar la calificación de la causa.

Tragedia de la beba en Caucete: ¿Homicidio culposo o simple?
martes 08 de octubre de 2019

La semana pasada, un trágico episodio ocurrió en Caucete. Un hombre jugaba con su hijastra, una beba de seis meses. En un momento dado, el sujeto la levanto justo debajo de unv entilador que golpeó la cabeza de la pequeña y le ocasionó un fuerte golpe que la dejó en estado de gravedad. Horas después, la beba falleció. 

Días después de la tragedia, iniciaron las investigaciones para determinar la presiunta responsabilidad del sujeto, quien fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Según trascendió, la madre de la pequeña se separó del hombre y se constituyó como parte querellante en la causa. 

Carlos Reiloba, defensor oficial y representante de Laura Rosell, la madre de la pequeña Giuliana, explicó el estado en que se encuentra la causa. 

"Todavía falta la presentación de las pruebas. En principio serían un homicidio culposo pero hay que evaluar todas las posibilidades, ya que también podría tratarse de un homicidio simple. No hemos tenido acceso al expediente por lo tanto no hemos podido ver las pruebas ni escuchar los testigo. Hay que esperar esa etapa procesal y ahí se va a ir definiendo la calificación correcta", dijo Reiloba a Estación Claridad. 

 "La madre está muy conmocionada. En un inicio hemos hablado de poder constituirnos como parte en el expediente", añadió. 

Según Reiloba, Rosell no quiere ver más a su ex pareja y no tiene dudas respecto de que hubo una negligencia al momento del trágico hecho que ocasionó que la muerte de la pequeña. 

Te puede interesar
Últimas noticias