sábado 20 de abril de 2024
20.4ºc San Juan

Más de un año sin cobrar y un panorama poco alentador para los trabajadores de la EMA

Las 300 familias que dependen de la Electrometalúrgica están a la deriva y no reciben respuesta ni de las dueñas, ni del gobierno.

Más de un año sin cobrar y un panorama poco alentador para los trabajadores de la EMA
martes 08 de octubre de 2019

Este lunes lo adelantaba el Subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, los trabajadores de la Electrometalúrgica Andina están a la deriva y no reciben respuesta sobre su futuro.

En la mañana de este martes, el que salió a explciar la situación fue el Secretario Adjunto del Sindicato Químico, Mario García. En díalogo con AM1020, el delegado aseguró que “teníamos entendido que desde la provincia se estaba negociando la compra de las usinas pero no hubo nada concreto, estaba todo avanzado y se frenó”.

La fábrica apagó sus hornos en febrero del 2018 y hasta la fecha, los trabajadores se encuentran en una situación desesperante. “Llevamos 14 meses sin cobrar el sueldo, hay dos compañeros que fallecieron por esta situación. Por el estrés, por la falta de medicación, en algunos casos. Otros sufrieron amputaciones en sus miembros porque sufren de diabetes y no tienen como comprar la medicación” manifestó García.

Con mucha preocupación, el sindicalista expresó que la calidad de vida cayó por debajo de lo que cualquier persona se puede imaginar.

Los trabajadores tenían la esperanza que la venta de las usinas iba a ser un respiro pero la solución no llegó. “Nadie puede hacer que las dueñas se presenten en San Juan. La situación se sigue empeorando y nadie hace nada” finalizó García.

Te puede interesar
Últimas noticias