jueves 28 de marzo de 2024
30.3ºc San Juan

SALA I CÁMARA PENAL

Caso Kevin Guevara: pidieron perpetua para los tres acusados

Durante la instancia de alegatos en el marco del juicio por el asesinato del joven caucetero, Fiscalía solicitó la pena máxima para Marcos Mercado, Ezequiel Trigo y Ariel Ochoa por homicidio triplemente agravado por alevosía y criminis causa.

Caso Kevin Guevara: pidieron perpetua para los tres acusados
martes 08 de octubre de 2019

El juicio por el asesinato de Kevin Guevara entró en su recta final. Este martes se desarrolló la audiencia de alegatos en Sala I de la Cámara Penal. Luego de exponer sus argumentos, la fiscal de la causa Marcela Torres solicitó la pena de prisión perpetua para los tres acusados: Marcos Mercado, Ezequiel Trigo y Ariel Ochoa, señalados como los responsables del brutal ataque contra el joven caucetero el 27 de enero de 2018 y que le causó la muerte un mes después. 

En sus alegatos, la fiscal hizo referencia de las últimas palabras que Kevin le dijo a su padre antes de morir: "Papá, fueron tres. Yo me defendí peero no los conozco". En base a estas declaraciones del joven fallecido, Torres reafirmó su posición respecto del pedido de ampliación de la carátula que había efectuado semanas atrás y al que el tribunal que dirige el juicio integrado por los jueces Silvia Peña Sansó de Ruiz, Juan Carlos Caballero Vidal hijo y Raúl Iglesias hizo lugar. 

Es por eso que la fiscal solicitó la pena máxima contra los tres agresores por delito triplemente agravado por alevosía, en concurso real por la participación de dos o más personas y criminis causa (matar para efectuar otro crimen). 

Cuando fue el turno de la defensa, la defensora oficial Mónica Sefair insistió en que su defendido Marcos Mercado (confeso agresor) hirió a Kevin durante una riña por viejas rencillas y no durante un robo. Es por eso que se opuso a los agravantes, solicitó atenuar la pena y pidió que se lo juzgue por la calificación original del caso: homicidio en ocasión de robo. 

Horacio Merino, quien representa a Ezequiel Trigo solicitó la absolución de su defendido desligando al joven acusado de presunta autoría y participación en el crimen. A su vez dijo que Trigo se mantuvo al margen de la "pelea entre Mercado y Guevara". El abogado de Ariel Ochoa, en sintonía con los argumentos de Merino también pidió que su cliente sea absuelto. 

La audiencia pasó a cuarto intermedia hasta este miércoles, cuando los tres acusados emitan sus últimas palabrs ante el tribunal antes de ser sentenciados. 

Te puede interesar
Últimas noticias