miércoles 24 de abril de 2024
18.9ºc San Juan

Eva está cerca de encontrar a su hija pero necesita ayuda para pagar el ADN

La mujer, oriunda de Caucete, cumple 70 años este mes y su mayor anhelo es poder encontrarse con la hija que le sacaron cuando di a luz hace 55 años. Su familia no tiene los recursos para realizar el examen médico.

Eva está cerca de encontrar a su hija pero necesita ayuda para pagar el ADN
miércoles 09 de octubre de 2019

Eva Vilches cumplirá 70 años el próximo 17 de octubre y su mayor anhelo, y también el de su familia, es poder encontrarse con la hija que le arrancaron apenas dio a luz, hace 55 años. Ella tenía 15 cuando quedó embarazada de un hombre que se alojaba en la casa de su papá cuando venía desde La Rioja para trabajar en San Juan.

Tras décadas de silencio y secretos, Eva pudo contar el calvario que vivió durante tanto tiempo. Siempre sintió que algo le faltaba, que estaba incompleta. Un día decidió relatarle a su familia lo que le había pasado y desde ese momento una de sus nietas, Claudia Garay, se puso al hombro la búsqueda. Para ella, encontrar a la hija de su abuela se convirtió en una obsesión. Y ahora está más cerca que nunca de poder lograr ese ansiado encuentro. Hace unas semanas, se contactó con ella la hija de una mujer de Santa Lucía, quien luego de ver la foto y la nota publicada en 0264 Noticias decidió dar el primer paso. Se vio parecida a esa mujer de la foto y sintió que podría resolver el enigma más importante de su vida: saber quién es su mamá biológica.

“Tuvimos un encuentro con ella, fue muy positivo. Tenían tantas ganas como mi abuela de encontrarse. Es igual a mi abuela. Lo que nos está faltando en el ADN”, contó emocionada Claudia.

Eva manifestó que la mujer que podría ser su hija se parece al hombre con el que la tuvo. Se acordó del nombre, su familia lo buscó por Facebook y constató que sí, que es muy parecida.

“Nos habíamos propuesto ahorrar entre las dos familias. Pero se nos hace muy pesado. EL ADN cuesta más o menos 10 mil pesos”, indicó la nieta de Eva. Su familia está pasando por un difícil momento, se quedaron sin trabajo y eso les complicó la búsqueda. Ahora hacen empanadas y otras cosas para de alguna manera poder salir adelante.

“Se contactó por las redes sociales y se convenció cuando ustedes me hicieron la nota. Comenzamos a compartir fotos, fechas de nacimiento. Hablé con la hija de ella, me decía que su mamá no le da interés a nada pero a esto sí. Se había convencido de no saber más porque nadie le daba respuesta. Nos juntamos a tomar un café, a compartir historias y con mi mamá nos quedamos boquiabiertas porque tiene el mismo físico de mi abuela, lunares, pequeños detalles, las mismas manos. Es muy probable que sea ella”, relató Claudia, quien no cesa en la tarea de cumplirle el sueño a su abuela, todo por verla feliz.

“Me emociona solo pensar que se pueda realizar el ADN. Estoy casi segura que es ella”, concluyó la joven.

Eva y su familia están muy cerca de encontrar la verdad, pero no tienen los medios para hacerlo. Quienes quieran ayudar a esta mamá y abuela, pueden comunicarse con Claudia Garay al 2645852685.

Te puede interesar
Últimas noticias