Judiciales
09/10/2019

Padres de Kevin Guevara: "Esperábamos que nos pidieran perdón, pero no lo hicieron"

El joven caucetero de 24 años fue atacado mortalmente en enero del 2018, en Caucete por tres sujetos que quisieron robarle el celular. Los detenidos recibirán la sentencia este miércoles.

Padres de Kevin Guevara:
E

ste miércoles llega a su fin el juicio contra los tres acusados por el crimen de Kevin Guevara, el joven que fue mortalmente atacado en 2018 para robarle el celular.

Luego de la lectura de los alegatos que se realizó el martes, Fiscalía pidió prisión perpetua para los tres acusados por el crimen: Marcos Mercado, Ariel Ochoa y Ezequiel Trigo por el delito de homicidio triplemente agravado por alevosía, participación de dos o más personas y criminis causa (matar para robar).

Los abogados defensores de Ariel Ochoa y Ezequiel Trigo pidieron la absolución de sus clientes negando la autoría o participación en el delito. Por otra parte, la defensora oficial Mónica Sefair, quien representa a Marcos Mercado pidió que su defendido sea sentenciado por la calificación original, "homicidio en ocasión de robo". Cabe recordar que Mercado confesó haber atacado a Kevin "en defensa propia".

En la última audiencia, los tres acusados se abstuvieron de decir sus últimas palabras antes de la decisión de la jueza.

En la puerta de Tribunales, como hace más de un año, familiares y amigos de Kevin se congregaron para pedir justicia. 0264 Noticias habló con los padres de Kevin quienes manifestaron que siguen sosteniendo que “pretendemos la condena perpetua para los tres atacantes y asesinos de Kevin que le quitaron la vida por un celular. Pretendemos que ahora los jueces dictaminen la misma sentencia que estamos pidiendo porque es lo que se merecen. A nadie la pueden quitar la vida de esa manera, como le hicieron esos tres”.  

“Esperábamos que nos pidieran perdón, pero no lo hicieron”, expresaron.  Además, ellos sostienen que los tres son culpables de la muerte de su hijo y que fue el mismo joven quien antes de morir les relató lo sucedido y les aseguró que fueron tres sujetos quienes lo atacaron. “Sostenemos con más fuerza la cadena perpetua”, concluyeron.

Dejar un comentario
Interés general | Residentes médicos de San Juan reclaman una mejora en el monto que cobran mientras realizan su capacitación en Salud Pública de acuerdo con la cláusula gatillo que recibieron los empleados estatales. Cómo está compuesto el pago de la beca de los residentes locales.