viernes 26 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Violencia de género

La locutora agredida vuelve a la radio: ya tiene día, horario y dial

Claudia Vázquez, en diálogo con 0264Noticias, contó cómo supera el día a día después de haber realizado una denuncia policial y pública, del acoso y violencia laboral que vivía en Bohemia por parte del propietario de la emisora, Rodolfo Ridao.

La locutora agredida vuelve a la radio: ya tiene día, horario y dial
viernes 11 de octubre de 2019

La voz de Claudia Vázquez suena distinta, la energía con la que habla no es la misma de ese 24 de septiembre en donde al aire se escuchó un episodio de violencia, que hizo que un oyente decidiera llamar al 911 para ayudarla. La energía es otra a la hora de contar que volverá a la radio el 1 de noviembre a las 10 de la mañana: "Esto es como resurgir", dijo feliz en diálogo con 0264Noticias.

"Estoy sanando y enfocándome con mi familia y con este nuevo medio", explicó a este diario. El programa se llama "De Todo Un Poco" y saldrá al aire el primer día de noviembre en Radio Latina 91.3.

Claudia  contó que después de hacerse pública la situación que vivió con Rodolfo Ridao recibió propuestas laborales incluso de un canal local pero reconoció que al no venir de "ese palo" prefirió no aceptar la propueta pero sí agradecerla. "Me gusta mucho hacer radio y agradecí haber sido convocada por Oscar Gutierrez, de Radio Latina. Feliz de que me den la oportundiad de hacer esto que uno ama con tanta pasión", contó emocionada.

Ya tuvo su primer contacto con los integrantes de la emisora, incluso dijo sentirse respetada y contenida por ellos.

"Le voy a meter para adelante porque de las malas experiencias, de esto tan horrible que pasé y que no se lo deseo a nadie y espero que no le pase más a nadie, se aprende", dijo.

"Yo lo tomo como un aprendizaje, hoy doy vuelta la página y me enfoco en lo que me tengo que enfocar. Siento que estoy recargada para comenzar este 1 de noviembre de 10 a 13hs ", reflexionó Claudia.

Sin hablar de arrepentimientos, sí reconoció que tal vez no se dio cuenta antes de lo que estaba pasando en la anterior emisora, "tal vez por miedo a que no se me abrieran las puertas de otros medios o que no me creyeran. Hoy me siento feliz por el apoyo que me dieron y estoy sacando fuerzas para contagiárselas a otros para que puedan hacer la denuncia si viven una situación parecida", contó. "Lo que vendrá seguro será lo mejor", dijo convencida.

Incluso la locutora aseguró que "esta situación me fortaleció, me hizo más valiente y me hizo confiar en mí, nadie tiene el poder de hacerte sentir menos. Es importante resurgir", agregó. 

Ridao se encuentra en libertad al habérsele otorgado la eximición de prisión que había solicitado su abogado ante el Quinto Juzgado Correccional. Está acusado de haber agredido al aire a la locutora Claudia Vázquez mientras hacía su programa en FM Bohemia el pasado 24 de septiembre.

Al conocerse tal situación fue que la defensa de la locutora solicitó pericias psiquiátricas para el empresario de los medios para "saber cúal es su grado de violencia que tiene en su fuero interior. No sólo hubo violencia de género, sino también violencia moral, laboral, psicológica y económica, inclusive. Pensábamos que la decisión judicial iba a ser otra", dijo Fabiana Salinas, abogada de Vázquez, en Radio del Sur tras conocer la decisión del juez.

 

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias