martes 23 de abril de 2024
14ºc San Juan

ESTE LUNES

Una abuela de cien años participó en ¿Quién quiere ser millonario? para venir a San Juan

Se trata de Elba Caracino quien a lo largo de su vida, visitó todas las provincias de Argentina y solo le falta una.

Una abuela de cien años participó en ¿Quién quiere ser millonario? para venir a San Juan
martes 15 de octubre de 2019

Elba Caracino tiene cien años. Su marido falleció hace 25 años y desde ese momento ella decidió afrontar la pérdida viajando para despejarse y conocer nuevos lugares. De esta manera, la abuela viajó por todo el país pasando por todas las provincias argentinas, excepto una: San Juan. 

Es por eso que Elba decidió participar del programa ¿Quién quiere se millonario? que conduce Santiago Del Moro para poder obtener un premio económico y poder visitar la provincia que sueña visitar hace algunos años. 

Entró del brazo de Del Moro (la definió como "un cachetazo al documento"), se sentó a la mesa y comenzó a responder. Entre pregunta y pregunta, dejó sus recuerdos, sus enseñanzas y abrió la puerta a su vida.

"Cien años y tres meses", remarcó cuando le preguntaron la edad. En su cumpleaños más reciente, frente a la torta, pasearon sus recuerdos más queridos: "De mi infancia, del matrimonio y de los amigos que me quedan".

Eduardo, su marido, murió hace 25 años. Y ella pasó malos momentos. "Estuvimos casados 41 años. Lo extraño muchísimo. Me costó mucho, pero me resigné ahora".

"Primero llorás, te quejás, pensás que fue muy triste lo que te pasó. Pero después te tenés que acostumbrar, no queda otra", dijo Elba, que no usa audífonos. "Y no necesito anteojos para leer".

Superó el desánimo, con mucha fuerza interior: "Hay que seguir viviendo hasta que dios llame. Hay que encontrar la forma de seguir viviendo. Yo misma me di la energía para seguir viviendo, con los buenos recuerdos, la vida que llevé durante todo el matrimonio. Fue un hombre extraordinario".

No tuvieron hijos. Hoy reparte su tiempo entre sus amigos y sus sobrinos. Y los viajes, que por eso estuvo en "Quién quiere ser millonario".

"Me dediqué a pasear, a vivir la vida", describió Elba.

"El premio lo quiero para ir a San Juan, la única provincia argentina que no conozco", aseguró, convencida.

Elba no tiene ninguna receta para llegar a los 100 años. Al parecer, en la variedad está el gusto, y también la salud: "No hay ningún secreto. Tomo agua y mate cocido, como de todo. Me gusta la paella. ¡En el restaurante pido papas fritas con dos huevos fritos! Camino, ahora un poco más despacio por temor a caerme, pero camino".

Te puede interesar
Últimas noticias