viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

Tras seis días, trabajadores desocupados de Calingasta levantaron el acampe

Este martes por la noche, los calingastinos que reclamaban por más puestos de trabajo decidieron levantar la medida de fuerza tras recibir una solución provisoria.

Tras seis días, trabajadores desocupados de Calingasta levantaron el acampe
miércoles 16 de octubre de 2019

Tras seis días de acampe, resistiendo a los fuertes vientos y a las lluvias, los trabajadores desocupados de Villa Calingasta decidieron levantar la medida de fuerza que habían adoptado para reclamar por más puestos de trabajo en el departamento.

Recibieron la visita de funcionarios municipales, quienes les dieron una “solución provisoria”, como la calificaron los propios trabajadores, quienes mantendrán el estado de alerta. Les ofrecieron cumplir funciones en el municipio con contratos hasta que se generen puestos en algunas obras que se iniciarán en los próximos meses.

Los más de cien calingastinos que decidieron instalarse con carpas y realizar ollas populares  lo hicieron para manifestar su malestar porque aseguran que en las obras que están en ejecución en el departamento no toman mano de obra local sino que contratan trabajadores de la cuidad o de otras provincias. Además, comentaron que la situación es muy crítica para ellos ya que además de no tener trabajo, deben pagar los altos montos de las boletas de luz.

Te puede interesar
Últimas noticias