viernes 29 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Salud Pública analiza soluciones para ayudar al Colegio Médico

La institución atraviesa una crisis económica que hace peligrar la atención en sus nosocomios. El director de la entidad le planteó los problemas a la Ministra de Salud para solicitar apoyo.

Salud Pública analiza soluciones para ayudar al Colegio Médico
miércoles 16 de octubre de 2019

La situación económica por la que atraviesa el Colegio Médico preocupa a las autoridades de gobierno, por ello este martes se reunieron la ministra de Salud Pública y el director de la entidad, Mario Penizzoto, para analizar soluciones y una posible ayuda gubernamental para paliar la situación.

El titular de la institución médica aseguró que la crisis económica nacional afecta a la entidad y dificulta sostener las prestaciones por un tiempo, lo que podría afectar la atención que brindan en el Hospital Privado y el CIMYN, dos de sus centros de salud. Sin embargo, aseguró que por el momento no hay sueldos atrasados y esperan no tener que despedir personal. Además, Penizzotto afirmó que no quieren llegar a tener que cerrar uno de los sanatorios, algo con lo que se especulaba. Este martes se conoció que manejaban la posibilidad de cerrar el CIMYN. 

Tras finalizar el encuentro, la ministra expresó que están “siempre dispuestos a trabajar en conjunto, para ver cuáles son las mejores soluciones que podemos brindar juntos, porque todos somos actores de las salud en San Juan”.

Además, Venerando manifestó que “Tanto la salud pública como la privada somos conscientes de que no son tiempos fáciles, y la salud no escapa a la situación que atraviesa el país. A todos nos afecta la dolarización de los insumos; el Estado no está exento de esos aumentos cada vez que sube la moneda extranjera, por eso conocemos de qué se trata esta crisis. De esta reunión nos llevamos el buen diálogo que existe entre ambas partes, seguiremos manteniendo esta postura, siempre buscando una salida favorable en conjunto pensando en la gente”.

Con respecto a los valores que viene pagando la Obra Social Provincia a los prestadores de servicios de salud, la Dra. Venerando respaldó que “la OSP está abonando prestaciones con un valor superior a lo que pagan otras obras sociales provinciales y otras obras sociales sindicales o nacionales en San Juan. Además del número de afiliados a la OS estatal que volcamos al sistema, les pagamos con un pronto pago a los 15 días, les garantizamos a los diferentes proveedores el pago de salarios de sus empleados en tiempo y forma”.

Ambos aseguraron que las reuniones continuarán para intentar en conjunto encontrar soluciones que ayuden a sortear la situación de la mejor manera.

Te puede interesar
Últimas noticias