jueves 18 de abril de 2024
22.7ºc San Juan

RAWSON

El Centro Cultural y Deportivo La Superiora luce casi terminado y ya tiene fecha de estreno

Los Juegos Binacionales serán a partir del 10 de noviembre hasta el 16, y una de las sedes será el flamante Centro Cultural y Deportivo de Rawson.

El Centro Cultural y Deportivo La Superiora luce casi terminado y ya tiene fecha de estreno
jueves 17 de octubre de 2019

El director de Arquitectura, el inspector de la obra, personal de la Secretaría de Deportes, la Federación Sanjuanina de Handball y la empresa constructora, tuvieron una reunión clave de cara a la inauguración del sector deportivo de la ex Bodega Superiora.

Los Juegos Binacionales serán a partir del 10 de noviembre hasta el 16, y una de las sedes será el flamante Centro Cultural y Deportivo de Rawson. El encuentro fue crucial para coordinar tareas en conjunto. El director de Arquitectura, Arq. Marcelo Yornet, comentó que “se definieron trabajos a nivel técnico y deportivo. Se delimitaron qué instalaciones estarán disponibles como los sanitarios, vestuarios, cancha, tribunas, accesos (vehiculares y peatonales) como también el ingreso de las delegaciones”.

Más adelante agregó: “La reunión fue importante porque las obras en el sector cultural continuarán y había que definir espacios y accesos”. Yornet también mencionó que “la cancha está lista. Cuenta con el parquet y sus delimitaciones de pintura y ya están las barandas removibles. La obra en general alcanzó el 91% de avance”.

La iluminación y el parapelotas pronto estarán listos y en unos días se conocerá la fecha de inauguración del sector deportivo. Si bien el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lleva adelante la obra, el acto estará a cargo de la Municipalidad De Rawson ya que es el ente propietario. Se estrenará sólo la parte deportiva ya que el sector cultural seguirá en obra.

 

La Superiora fue una de las bodegas más emblemáticas de la provincia de San Juan, siendo en su momento un polo de desarrollo del departamento de Rawson. Abrió sus puertas en 1897, cien años después cayó en crisis y fue abandonada. Hoy vive en la memoria colectiva de la población, constituyendo un verdadero elemento de identificación cultural.

A pesar de la antigüedad en la infraestructura de la bodega, su estructura, cimientos y paredes se han conservado en buen estado, lo que posibilita la puesta en valor histórico-cultural de un edificio tan importante para la historia del departamento de Rawson.

El sector cultural se está desarrollando en el lugar donde se encontraban las antiguas piletas de la bodega y posee tres niveles:

Subsuelo: contará con espacios para locales comerciales y diversas actividades culturales. También contempla un sector libre para futuros. También en este sector se encuentra un patio inglés con anfiteatro para realizar actividades culturales al aire libre.

Planta baja: también tendrá locales comerciales como librerías, merchandising y confitería.

Primer piso: aquí estará ubicada la Sala de Exposiciones.

 

MIRÁ LAS FOTOS:

Te puede interesar
Últimas noticias