viernes 26 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Alfaro pone mayoría de suplentes contra Racing

Alfaro hará su última prueba antes del Superclásico frente al último campeón. Será a las 21 y lo televisará Fox Sports Premium.

Alfaro pone mayoría de suplentes contra Racing
viernes 18 de octubre de 2019

El clásico ante Racing en la Bombonera, este viernes a las 21 por Fox Sports Premium, tendrá a Boca con varios focos de atención. Lógico: mientras es el único líder de la Superliga, tiene en el horizonte la semifinal de vuelta ante River por la Copa Libertadores. Por eso, afrontará dos juegos que le marcarán el cierre del 2019, justo a meses de un fin de año que incluirá elecciones. La expectativa es tan alta y la presión no solo se siente adentro del campo de juego.

Para Gustavo Alfaro también será un partido en el que tendrá que mentalizar a sus futbolistas de la importancia de ganar y mantenerse en la cima del campeonato local y al mismo tiempo ahuyentar cualquier duda o especulación sobre quiénes se jueguen un lugar en el partido del martes.

El DT concentró a todo el plantel a excepción de Daniele De Rossi (con una lesión muscular) y allí reapareció Wanchope Ábila, quien dejó atrás una distensión en el gemelo derecho. ¿Puede llegar al partido contra River? En las últimas 48 horas solo realizó trabajos físicos y de kinesiología, además de estar en el gimnasio. No tuvo contacto con la pelota, pero el delantero y el técnico evaluarán si aunque sea puede estar en el banco de suplentes para enfrentar a River. Y tirarlo a la cancha ante la urgencia es una chance.

Tevez, por su parte, volvió a entrenarse a la par de sus compañeros pese a que los últimos días realizó tareas físicas diferenciadas. Será cuidado contra Racing y peleará para estar desde el inicio en el clásico internacional. Así, hay tres apellidos que enfrentarán a los de Avellaneda con aspiraciones a estar entre los once en la semana: Franco Soldano (será el punta y de su performance depende si Alfaro lo incluye desde el comienzo el martes), Emanuel Reynoso (lucha por un sitio en el once con Mauro Zárate) y Sebastián Villa. El colombiano puede ser la gran sorpresa que tiene guardada el entrenador para jugar contra los de Gallardo, más allá de un sistema táctico que ya parece perfilarse con cuatro defensores.

Más allá de estar entre los concentrados, el técnico también tiene que resolver si es que exige unos minutos a Salvio (solo disputó 15 minutos en el partido de ida contra River) para que no llegue sin ritmo de juego. ¿Y Zárate? Su ausencia para el juego con Racing lo ponen con un pie y medio desde el comienzo ante River. Aunque en el once solo está en la mente del entrenador de Boca.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; y Franco Soldano.

DT: Gustavo Alfaro.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López y Jonatan Cristaldo.

DT: Eduardo Coudet.

Cancha: Boca.

Hora: 21.10.

TV: Fox Sports Premium.

Árbitro: Fernando Echenique.

Te puede interesar
Últimas noticias