jueves 28 de marzo de 2024
26.5ºc San Juan

River no la pasó bien con Arsenal y fue empate

River estuvo 0-2 y 1-3, pero lo igualó al final con un gol en contra de Torrent. Antes del clásico por la Copa, Scocco metió un doblete.

River no la pasó bien con Arsenal y fue empate
viernes 18 de octubre de 2019

Un partidazo. Eso es lo que Arsenal y River ofrecieron en la apertura de la 10ª fecha de la Superliga. Un partidazo en el que el local jugó mejor, pero la mente inquebrantable y la jerarquía de los jugadores de Gallardo le dieron un empate que parecía lejano cuando estaba 0-2 y también 1-3.

El Muñeco cuidó a casi todos sus titulares para la revancha con Boca por la Libertadores y River padeció el primer tiempo. Los goles de Piovi y Kaprof (ofreció disculpas en el festejo) resultaron una consecuencia lógica de un dominio y un estilo que le ha dado el Huevo Rondina. River, por entonces, no parecía River de ninguna manera con actuaciones individuales deficientes que sacudieron lo colectivo.

Para el segundo tiempo, el Millo salió con otra postura y llegó al descuento con una muy buena conexión entre Pratto y Scocco, pero enseguida Nicolás Giménez puso el 3-1 (de nuevo, como en el remate de Piovi, Bologna se tiró aunque no llegó). Ya con Quintero en lugar de un flojísimo Nahuel Gallardo, River mejoró: los pases del colombiano y su pegada provocaron el nuevo descuento de Scocco tras un anticipo de cabeza de Pratto.

l final, con River yendo y Arsenal asustando de contragolpe, vino un pase vertical de Quintero, el centro de Matías Suárez (había reemplazado a Pratto) y el gol en contra de Torrent al pretender evitar lo que hubiera sido el triplete de Scocco.

Así, Arsenal mostró su idea clara que lo tiene en una muy buena posición en el torneo. Así, River ya piensa sólo en Boca. Gallardo reservó a sus principales soldados, puso a Martínez Quarta, les dio minutos a Palacios y Suárez, vio a un Scocco muy efectivo y, aunque por momentos se mostró desconcertado por situaciones puntuales del partido, ya se metió en el martes luego de este súper empate. 

Te puede interesar
Últimas noticias