jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc San Juan

Tragedia en Chimbas: la familia de una de las víctimas asegura que el conductor del auto hizo abandono de persona

Tras la liberación de Rodrigo Díaz, por orden del Cuarto Juzgado Correccional, el papá de Danilo Castillo, el menor que murió en el trágico siniestro vial, manifestó que luchará para que se haga justicia. "Seguro él ayer ha compartido con su madre, nosotros no podemos compartir con nuestros seres queridos", expresó.

Tragedia en Chimbas: la familia de una de las víctimas asegura que el conductor del auto hizo abandono de persona
lunes 21 de octubre de 2019

El pasado viernes por la tarde, Rodrigo Díaz, el único detenido acusado de ser responsable de causar el trágico siniestro vial en Chimbas que se cobró la vida de dos personas que viajaban en ambulancia, fue liberado. La familia de Danilo Castillo, una de las víctimas fatales, se mostró dolida y molesta por la decisión del juez del Cuarto Juzgado Correccional y manifestó que planean realizar una marcha para pedir justicia.

“Es algo muy injusto, se murieron dos personas y otras están en proceso de recuperación”, expresó Jorge Castillo en Radio Sarmiento. El papá del menor de 14 años que se trasladaba en ambulancia para dializarse en el hospital Rawson, aseguró que el conductor del auto hizo abandono de persona. “Yo estuve en todo momento consciente y la misma gente reclamaba que hubo abandono de persona”, precisó.

Castillo también viajaba en la ambulancia y ahora se encuentra recuperándose de las graves heridas que le produjo el impacto. “Mi recuperación es lenta, recién ahora estoy empezando a movilizarme”, indicó. “Necesito justicia por mi hijo”, expresó al tiempo que contó que la decisión del juez no es algo que la familia esperaba.

“No es una justicia transparente, son personas las que no están en nuestro seno familiar”, expresó con dolor. Castillo planea realizar una marcha junto a la familia de Juan Carlos Oviedo- la otra víctima fatal- para reclamar que la justicia actúe.

“Seguro él ayer ha compartido con su madre, nosotros no podemos compartir con nuestros seres queridos que ya no están con nosotros”, manifestó Jorge, quien además insistió en que pedirá justicia porque “no quiero que existan más Danilos.  Voy a luchar para que se proceda como corresponde”.

Te puede interesar
Últimas noticias