sábado 20 de abril de 2024
22.2ºc San Juan

SALA II CÁMARA PENAL

Una empleada infiel de Angaco irá a prisión por robar fondos públicos

Fue condenada a tres años y dos meses de prisión por robar 54 mil pesos del municipio.

Una empleada infiel de Angaco irá a prisión por robar fondos públicos
lunes 21 de octubre de 2019

Una empleada municipal de Angaco fue condenada a tres años de prisión tras robar más de 50 mil pesos de las arcas del departamento. Se trata de Aurora Alicia Gómez de 61 años.

Según publica Diario Huarpe, la Sala Segunda de la Corte de Justicia rechazó el recurso de casación que presentó la defensa de la acusada. Por este motivo, los cortistas Adriana García Nieto, Ángel Humnerto Medina Palá y Guillermo de Sanctis notificaron "Confirmar sentencia dictada por la Sala Tercera".

Ahora, Gómez deberá presentarse por el Juzgado de Ejecución Penal y posteriormente será trasladada al Servicio Penitenciario Provincial.

La mujer fue denunciada por el propio intendente José Castro, en 2016, luego de que el tesorero municipal se diera cuenta del faltante de dinero de las cajas fuertes.

Néstor Chávez pidió personalmente a Castro que se coloquen cámaras de seguridad para ver quien se estaba robando el dinero y fue ahí que descubrieron las maniobras que realizaba la emppleada infiel.

Con los videos como prueba, la policía detuvo a Alicia Gómez y pudieron recuperar 54 mil pesos pertenecientes al municipio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias