sábado 20 de abril de 2024
19.7ºc San Juan

Un exempleado de Vialidad y un ingeniero fueron procesados por estafa

Se trata de la obra de mejoramiento y repavimentación de la Ruta 149 en Calingasta. Realizaron falsos certificados, lo que le provocó un perjuicio al Estado de casi 1,5 millones de pesos.

Un exempleado de Vialidad y un ingeniero fueron procesados por estafa
lunes 21 de octubre de 2019

Tras una ardua investigación, el juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, decidió procesar a Francisco Gomez, exempleado de Vialidad Nacional, y al ingeniero Pablo Vizcaino, de Menin Construcciones, por estafa en perjuicio de la administración pública.

El fallo judicial indica que Gomez, Vizcaino y Menin- el dueño de la empresa- defraudaron al Estado en la obra de mejoramiento y repavimentación de la Ruta 149 en Calingasta, precisó Diario de Cuyo. La modalidad para cometer el delito fue generar falsos certificados que provocaron dobles pagos por trabajos que ya habían sido realizados. Esto le costó al Estado $1.444.773,26.

Los acusados aprovecharon que en vacaciones la actividad de Vialidad es menor y realizaron las maniobras en enero de 2014. Además, los documentos no tenían la firma de Vialidad Nacional ni fueron aprobados por el auditor técnico.

La decisión del juez Correa ya fue apelada. El fallo además del procesamiento sin prisión preventiva, establece un embargo para los acusados de 400 mil pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias