domingo 28 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

POLÉMICA

Uso indebido de autos radiados: el juez Ortega pidió el desafuero de Flores y será juzgado por un Jury

El magistrado a cargo del Primer Juzgado Correccional, quien entienden en la causa que investiga al comisario Gustavo Padilla por circular en una camioneta secuestrada, solicitó que el juez de instrucción sea sometido a un proceso que podría culminar con su destitución.

Uso indebido de autos radiados: el juez Ortega pidió el desafuero de Flores y será juzgado por un Jury
lunes 21 de octubre de 2019

Finalmente, el juez titular del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, solicitó el desafuero del juez a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores por su presunta vinculación a la causa que investiga al comisario Gustavo Padilla por uso indebido de autos radiados.

La jornada de lunes significó un importante avance el caso ya que en la mañana, el ex ministro de la Corte, Adolfo Caballero, compareció ante Ortega para declarar ya que en el transcurso de la investigación, aparecieron chats que demostrarían una presunta vinculación entre Padilla y el ex cortista.

Horas más tarde, trascendió la novedad sobre la presentación del juez correccional en donde pide el desafuero de Pablo Flores y que, además, sea sometido a un jury de enjuiciamiento. Allí podría enfrentarse a una posible destitución.

"Tengo sobradamente fundado y razonado por la fiscal del caso, Claudia Salica, quien en su dictamen pidió que resolviera la situación de fondo de la causa. Ella corrió vista por los pedidos de excarcelación de Gustavo Padilla y Néstor Gómez, allí también  raíz de eso en su escrito me peticionaba además que citara a indagatoria al juez Pablo Flores en calidad de imputado y que previamente pidiera la remoción del privilegio constitucional que tiene con el art. 20 del Código de Procedimiento y la Constitución Provincial", explicó Ortega en Canal 8.

 

Ahora el Jurado de Enjuiciamiento deberá resolver, en primer lugar, sobre el pedido de desafuero contra Flores y de considerar que el magistrado incurrió en una falta grave podrá apartarlo permanentemente de su cargo.

El juez de Instrucción tendrá la posibilidad de defenderse de las graves acusaciones que recayeron sobre él.

 

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias