sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc San Juan

El Riesgo País argentino subió 4% y quedó otra vez sobre los 2.100 puntos básicos

El indicador de JP Morgan avanzó más de 80 enteros ante la falta de precisiones sobre la negociación con acreedores en 2020.

El Riesgo País argentino subió 4% y quedó otra vez sobre los 2.100 puntos básicos
lunes 21 de octubre de 2019

Los dos debates presidenciales celebrados en la Argentina dejaron escasas definiciones acerca del futuro cumplimiento de los vencimientos de deuda soberana, en el marco del reperfilamiento de pasivos y un compás de espera para nuevos desembolsos del Fondo Monetario Internacional.

De esta forma, los bonos soberanos argentinos volvieron a operar en baja este lunes, en una tendencia ya percibida la semana pasada, a menos de una semana de la crucial elección presidencial, para la que el candidato opositor Alberto Fernández, del Frente de Todos, asoma como amplio favorito.

El Riesgo País, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus similares emergentes, trepó 82 unidades para la Argentina (+4%), a 2.130 puntos básicos, lo más alto desde el 4 de octubre pasado.

Lucas Longo, analista de Research de Balanz Capital, advirtió el comportamiento bajista de acciones y bonos argentinos en las últimas ruedas, junto con un incremento de la brecha de precios entre el dólar oficial y las cotizaciones bursátiles.

“En cuanto a drivers de mercado, no surgieron eventos importantes en la semana, aunque estaría definido que el FMI no desembolsaría hasta reunirse con el próximo gobierno y conocer su programa económico”, puntualizó Longo.

Para los expertos de Puente, “en general aún se observa cierta cautela de parte de los inversores ante el escenario político post-elecciones, donde los flujos de capitales dentro de los bonos soberanos tienden a ubicarse con más peso en bonos con legislación extranjera”.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) cayeron en promedio un 1,3%, encabezados por las emisiones dolarizadas, donde se destacaron el “Disc” en dólares con un 2,1 por ciento.

El índice bursátil S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) subió un 1,8%, a un cierre de 32.550 unidades, luego de un inicio bajista y de finalizar la semana pasada con una mejora del 0,5 por ciento.

(Fuente: Infobae)

Te puede interesar
Últimas noticias