viernes 29 de marzo de 2024
27ºc San Juan

En plaza 25 de mayo

En San Juan marcharon para solidarizarse con los ciudadanos chilenos

Agrupaciones políticas y sociales y chilenos residentes en San Juan se reunieron esta tarde en Plaza 25 de Mayo para apoyar a los ciudadanos chilenos.

En San Juan marcharon para solidarizarse con los ciudadanos chilenos
lunes 21 de octubre de 2019

En Chile se viven momentos de suma violencia y descontrol en la capital nacional, Valparaíso y otras regiones. 

La Fiscalía de Chile anunció hoy que hay un total de 2.151 detenidos en todo el país como consecuencia de los violentos desmanes que se registran desde el viernes pasado y que provocó la movilización del Ejército en varios puntos del territorio.

Este lunes un nutrido grupo de jóvenes pertenecientes a agrupaciones políticas, sociales, Chilenos residentes en San Juan y público en general se reunieron en Plaza 25 de Mayo para apoyar a los ciudadanos Chilenos que afrontan esta difícil situación. 

Jorge de 45 años es de Chile pero vive actualmente en San Juan y dijo a 0264 Noticias: "Lo que se pretende es mostrar que lo que se está viviendo hoy en Chile no es una democracia, si no que la represión que se está generando es propio de una dictadura, lo que está sucediendo en Chile no es democracia es dictadura" , sentenció. 

Emocionado agregó que: "En estos momentos quisiera estar en Chile, para estar con mi gente, me da mucha pena, espero que nunca vuelva a suceder algo así de nuevo" , indicó.  

Carteles de solidaridad, banderas, bombos, cuestionamientos y reproches al gobierno de Sebastián Piñera fueron las claves de la protesta en San Juan.

 

Te puede interesar
Últimas noticias