jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Las razones por las que el comisario Padilla fue procesado

Este lunes el juez del Pirmer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, procesó al comisario implicado en la causa de uso ilegal de autos radiados.

Las razones por las que el comisario Padilla fue procesado
martes 22 de octubre de 2019

Una de las causas judiciales más importantes de los últimos años, por los implicados, continúa su investigación. Este lunes, en el marco de la causa de uso ilegal de autos radiados, el juez del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, resolvió procesar al comisario Gustavo Padilla, quien era el jefe del depósito judicial de 9 de Julio. Además, dictó falta de mérito para los otros policías implicados y ordenó la liberación de Néstor Gómez, el único que quedaba detenido junto a Padilla.

Una de las causas judiciales más importantes de los últimos años, por los implicados, continúa su investigación. Este lunes, en el marco de la causa de uso ilegal de autos radiados, el juez del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, resolvió procesa al comisario Gustavo Padilla, quien era el jefe del depósito judicial de 9 de Julio. Además, dictó falta de mérito para los otros policías implicados y ordenó la liberación de Néstor Gómez, el único que quedaba detenido junto a Padilla.

La causa se inició a partir de una denuncia penal interpuesta ante Fiscalía. Tras una investigación realizada en el ámbito de la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión luego de un procedimiento realizado en el Depósito Judicial de la Policía de San Juan.

Esta investigación determinó que Padilla, habría recibido una Toyota Hiliux secuestrado en Expediente penal y que utilizó para uso personal. Alegó que el vehículo le era útil para cumplir sus funciones policiales ya que todos los días debía trasladarse hasta 9 de Julio. Lo raro es que el comisario disponía de un vehículo de la policía para poder hacerlo. Finalmente, lo utilizó para uso particular.  

Tras haber sido también citados a indagatoria los policías Raúl Flores Montiveros, Ulises Chirino, Néstor Fabián Gómez y Eloy Augusto Cárdenas, el juez decidió dictar la falta de mérito para todos ellos y ordenó la inmediata liberación de Gómez, quien junto a Padilla eran los únicos detenidos.

Finalmente, requirió al Jurado de Enjuiciamiento de San Juan la remoción del obstáculo Constitucional que le impide convocar a prestar declaración indagatoria al juez del Segundo Juzgado de Instrucción de esta provincia, Pablo Sebastián Flores

Te puede interesar
Últimas noticias