viernes 26 de abril de 2024
23.8ºc San Juan

Lo mataron en 2015 durante un operativo policial y su familia exige justicia

En un confuso episodio, un policía mató de un disparo en el pecho a Mario Rodríguez, de 17 años. Sus seres queridos denuncian que no hay detenidos y que la causa está frenada.

Lo mataron en 2015 durante un operativo policial y su familia exige justicia
martes 22 de octubre de 2019

Mario Rodríguez tenía 17 años cuando murió de un disparo en el pecho que recibió de manos de un oficial de policía en su vivienda de la Villa Morrone en enero de 2015. Todo sucedió durante una incursión policial en el domicilio de la familia Rodríguez.

En aquel momento, los efectivos policiales adujeron que se encontraban en una persecución y que por ello ingresaron a la casa repartiendo perdigonazos para todos. Incluso la mamá de Mario resultó herida en ese operativo. Lo llamativo para la familia del joven asesinado es que nunca apareció la supuesta persona a la que la policía perseguía.

A poco de cumplirse el quinto aniversario de su muerte, sus familiares y seres queridos se reunieron en la puerta de Tribunales para reclamar justicia. Denuncian que la causa está archivada y que el juez Benito Ortiz no les da respuestas.

Sus familiares relataron que aquel día fatal de enero, Mario se puso en la puerta para evitar que siguieran golpeando a su mamá y que fue en ese momento en el que el oficial José Fuentes, del Comando Radioeléctrico lo tiró para atrás y lo mató de un disparo con una ithaca dentro de su habitación.

Además, indicaron que fueron veintidós los policías involucrados en la causa, más el homicida, quien estuvo un tiempo preso y ahora está en libertad. También precisaron que el resto de los efectivos siguen trabajando. Aseguran que se trata de un caso de gatillo fácil.

Al tiempo que sucedió esto, otro de los ocupantes de la familia al que le habían propinado una brutal paliza, murió debido a que sufrió importantes heridas en su cabeza que le impidieron sobrevivir.

“Queremos justicia, que metan presos a todos los policías que participaron del operativo. Destruyeron la casa, les pegaron a todos. Queremos que vaya preso el homicida, mató a un chico menor de edad que ni siquiera tenía antecedentes”, reclamaron sus seres queridos en Tribunales.

Te puede interesar
Últimas noticias