viernes 26 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Confirmaron que los cuadernos de Centeno son originales

El fiscal Carlos Stornelli recibió los escritos y trata de determinar si son los que habría redactado el chofer de Roberto Baratta.

Confirmaron que los cuadernos de Centeno son originales
miércoles 23 de octubre de 2019

El fiscal federal Carlos Stornelli confirmó este miércoles que los seis cuadernos encontrados en las últimas horas son los manuscritos originales con los que el chofer Oscar Centeno describió las supuestas maniobras de corrupción durante los gobiernos kirchneristas. 

Cabot declaró hoy ante Stornelli y explicó que un anónimo le entregó los cuadernos en un local ubicado a 15 cuadras de la redacción del diario, en la localidad bonaerense de Vicente López.

La Nación indicó que los cuadernos "son los mismos" que tuvo en su poder Cabot entre enero y abril de 2018, y cuya información impulsó la investigación judicial por la que se encuentra procesada la expresidenta y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido,  además de otros exfuncionarios y más de un centenar de empresarios.

Centeno se desempeñó como chofer personal del exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta. 

Hasta el momento la investigación avanzó sobre una fotocopia de esos escritos porque el propio Centeno declaró que quemó los textos originales en los que detalló los viajes que realizó para recaudar coimas y documentó los nombres de exfuncionarios y empresarios vinculados en esas maniobras. 

Clarín

Te puede interesar
Últimas noticias