Nacionales
26/10/2019

La Cámara Electoral advierte a autoridades de mesa sobre telegramas truchos para que no se presenten el domingo

“Tienen que hacer caso omiso. A dos días de la elección no existen esos telegramas”, aseguró el secretario de la CNE.

La Cámara Electoral advierte a autoridades de mesa sobre telegramas truchos para que no se presenten el domingo
L

a Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió este viernes a quienes han sido nominados para ejercer como autoridades de mesa en las elecciones generales del domingo que circulan telegramas "apócrifos" que les dicen que no deben presentarse.

Lo confirmó el secretario de la CNE, Sebastián Schimmel, quien dio cuenta de un telegrama que fue enviado a una mujer, y aseguró que todos deben "hacer caso omiso" si reciben uno similar.

Hay un telegrama apócrifo en la provincia de Buenos Aires. No responde al formato que emite nuestro juzgado electoral, no tiene el sistema de trazabilidad", precisó Schimmel en declaraciones a TN.

"Tienen que hacer caso omiso. A dos días de la elección no existen esos telegramas", enfatizó.

Aseguró Schimmel que ese documento "es un alerta", e insistió que "es un delito penal la usurpación de cargo público. Porque la autoridad de mesa es un funcionario público".

Y agregó: "Que sepa la ciudadanía que en las PASO, sobre un total de 200 mil autoridades de mesa, hemos enviado 65 casos al fuero penal".

 

Dejar un comentario
Interés general | Según informó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, serán cerca de 500 uniformados en las calles sanjuaninas.
Seguinos en Instagram
Policiales | La chica de 29 años comenzó a gritar pidiendo auxilio, y gracias al rápido accionar de los comerciantes de la zona, pudieron detener al delincuente.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento