Nacionales
27/10/2019

Fue a votar con el pañuelo verde y un gendarme no la dejó pasar

El militar lo impidió bajo el argumento de que "insultaba a la gente". Sin embargo, todos los presentes la apoyaron y ella pudo votar igual. Mirá qué dice la ley al respecto.

Fue a votar con el pañuelo verde y un gendarme no la dejó pasar
E

milia Tagua, una joven de Mendoza, se acercó a votar en la escuela Vergara de Ciudad con el pañuelo verde, en representación de la lucha por el aborto legal; sin embargo, un gendarme no la dejó pasar. Así lo denunció su hermano en redes sociales, quien compartió videos de ese momento.

"Un gendarme le quiso hacer sacar el pañuelo verde a mi hermana cuando fue a votar. Fue con prepotencia y agresividad a imponerle eso, ella se negó, puso postura y dijo que estaba en todo su derecho de usarlo", escribió. 

¿Cuál fue el argumento? "Fueron tres veces a querés obligar a mi hermana a que se saque el pañuelo verde. Le dijeron que por usarlo 'insultaba a la gente'. En la tercera vez pude filmar un poco y ahí el gendarme se calmó, porque vio la cámara", contó.

 

 

Sin embargo, todo terminó con final feliz: según continuó en el tweet, el resto de los presentes en la escuela defendieron a la joven para que pueda usarlo igual. "Se ve la fuerza de mi hermana y como la gente la banca (...) Ella se lo dejó puesto, luchas ganadas", escribió.

No es el primer caso que ocurre durante esta jornada; desde la Campaña por el Aborto Legal en San Luis informaron una situación similar que sufrieron dos integrantes del equipo: "Denunciamos el amedrentamiento sufrido por dos compañeras en el mediodía de hoy, cuando concurrieron a votar".

 

Dejar un comentario
Interés general | Aunque se sabe que no es el mejor momento. Vendedores de distintas cadenas de electrodomésticos indicaron que aún no ingresaron en la temporada de mayores ventas, por también se estima que antes de diciembre pueden subir los precios.
Mascotas | Una usuaria compartió un video en Twitter muestra cómo el perro de su hermana conoce el camino hacia donde descansan sus restos y permanece junto a ellos.
Seguinos en Instagram