jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

POLÉMICA JUDICIAL

Uso de autos radiados: para la defensa, Padilla no estaba sacando autopartes

El abogado del comisario investigado por uso indebido de autos radiados sostuvo que no existe delito en las imágenes en las que se lo observa en las instalaciones junto a otros efectivos extrayendo elementos de un automóvil.

Uso de autos radiados: para la defensa, Padilla no estaba sacando autopartes
miércoles 30 de octubre de 2019

El abogado defensor de Gustavo Padilla, Miguel Dávila Saffe, se refirió a la situación judicial de su defendido y a las nuevas imágenes filtradas en donde se lo observa junto a otros colegas sacando autopartes.

“No hay méritos para prolongar su detención”, dijo Dávila Saffe a Radio Sarmiento.

“En la causa del Segundo Juzgado de Instrucción tampoco porque se permite la excarcelación”, sostuvo el letrado respecto de la causa por el uso indebido de una camioneta.

“Nos queda una tercera causa que estaría dando vueltas y que no sabemos precisar si se ha radicado o no la denuncia”, explicó haciendo referencia de las filmaciones filtradas en el depósito judicial.

“No sale ofreciendo autopartes, concretamente. Sale en una situación dentro el depósito donde hay algunos desarmes y piezas sueltas de algunos automóviles, pero entendemos y es lo que buscamos aclarar es todo un procedimiento previo al desguace de los vehículos que están allí depositados y son vehículos inútiles”, señaló

“En mi opinión esas imágenes no reflejan un delito. La Justicia puede tener otra opinión. No se ve que sacan partes de un automóvil, no se ve una maniobra clara de extracción de elementos. No veo una actitud ilícita”, insistió el abogado.

Según el letrado, Padilla sigue insistiendo que el juez Pablo Flores lo autorizó a utilizar la camioneta Toyota Hillux. Por otro lado, Dávila Saffe anticipó que presentará un pedido de inconstitucionalidad del procedimiento efectuado por el juez del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega.

Se espera que Padilla amplíe su indagatoria durante los primeros días de noviembre.

Te puede interesar
Últimas noticias