viernes 26 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

Detuvieron a otro policía por la causa de uso ilegal de autos radiados

Se trata del oficial Oro, que al parecer fue quien dispuso la entrega del vehículo que originó la instrucción del caso.

Detuvieron a otro policía por la causa de uso ilegal de autos radiados
miércoles 30 de octubre de 2019

Continúa la investigación judicial que genera revuelo en la Policía y en la Justicia. Este martes detuvieron a otro policía involucrado en la causa de uso ilegal de autos radiados.

Se trata del oficial Oro, quien era el jefe del depósito de la Comisaría 3° de Trinidad. Al parecer fue quine falsificó la firma del comisario de esa Seccional para disponer la entrega del vehículo que originó la instrucción de la causa que hoy está bajo investigación.

Fue el mismo comisario, de apellido Sombra, quien realizó la denuncia en Control y Gestión, donde se dio inició a las averiguaciones correspondientes, precisó Diario de Cuyo.

Hasta ahora, Gustavo Padilla, el jefe del depósito judicial de 9 de Julio es el único procesado con prisión preventiva por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos en este escándalo judicial que tiene incluso al juez Flores bajo la lupa.

Este martes trescendió un video en el que se lo ve a Padilla revisando autos del depósito. La fiscal Claudia Salica había pedido ampliar la investigación porque cree que el comisario también sacaba autopartes de los vehículos radiados. En ese sentido, fue el jefe de la Policía de San Juan quien se expidió. "Lo que hay q tener en cuenta es el contexto en el que se tomaron esas imágenes y seguro será tomado en cuenta por la justicia", expresó Luis Martínez en diálogo con la prensa.

"Es lamentable que se conozcan esas situaciones pero es importante destacar que la policía trabaja en lo que la justicia ordena", sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias