martes 23 de abril de 2024
15.8ºc San Juan

Para la familia de Brian Ponce, el policía es culpable

Este martes volvieron a ir a Tribunales a pedir que agilicen la investigación. El juez Ortega les comunicó que realizarán más pericias a la moto del joven, pero las harán en otra provincia.

Para la familia de Brian Ponce, el policía es culpable
miércoles 30 de octubre de 2019

La familia de Brian Ponce, el joven de 17 años que fue embestido mientras circulaba en su moto y abandonado a su suerte, no baja los brazos y sigue luchando por justicia.

Luego de que liberaran al Jorge Casíbar, el policía que pertenece al cuerpo de Bomberos y que se entregó días después, Eliana Cortez y José Ponce fueron hasta Tribunales para pedirle al juez Ortega que no abandone la causa. Fue el magistrado quien les comunicó que a la moto en la que viajaba el adolescente de 17 años le realizarán más pericias, pero en otra provincia.

“El juez Ortega nos ha dado una gran esperanza. Confiamos en que haga lo que él dice”, le expresó Eliana, la mamá de Brian, a 0264 Noticias.

El domingo 13 de octubre una llamada alteró a la familia Ponce. Les avisaban que su hijo había tenido un accidente y que estaba en el hospital. A Eliana y José los tomó por sorpresa esa llamada, ya que confiaban en que Brian estaba en un cumpleaños de 15 y que en un cuestión de minutos volvería a casa. Pero eso no pasó.

Cuando llegaron al hospital se encontraron con que el joven estaba en terapia, tenía todo su rostro destrozado. Le hicieron perforación de pulmón y de intestino y tenía un fuerte golpe en su cabeza. Braian no resistió a las graves heridas y tras dos días de agonía, murió.

“Dejó a mi hijo tirado como un perro. Él es policía, se tendría que haber parado, haberlo ayudado. Me da mucha rabia porque él está libre y yo perdí a mi hijo. El dolor de perder a un hijo es muy grande. Te arrebatan el tesoro más apreciado de tu vida”, expresó con dolor Eliana.  “Yo ahora a mi hijo lo tengo en un cajón bajo tierra”, se lamentó.

Los familiares sostienen que Jorge Casíbar es el culpable de lo que le pasó a Braian. Eliana le dedicó unas palabras: “Destruiste una familia, dejaste una familia rota”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias