jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

Tobías Martínez se consagró campeón en Río Cuarto

El joven sanjuanino del team “Aimar Motorsport” se quedó con la 10° fecha de Fórmula Renault Plus.

Tobías Martínez se consagró campeón en Río Cuarto
sábado 02 de noviembre de 2019

La primera carrera de la 10ma fecha en Río Cuarto consagró a Tobías Martínez como el 14to Campeón de la Fórmula Renault Plus. El joven sanjuanino mostró una gran performance a lo largo del año, imponiéndose en 11 de las 15 carreras disputadas. Hoy se coronó con otra victoria, escoltándolo en el lugar de premiación Franco Farina y Joaquín Ambroggio.

De manera adelantada se consagró el piloto del team “Aimar Motorsport”, escuadra que recupera la Corona que en el 2017 lució Eduardo Moreno y en el 2018 se calzó Mateo Polakovich, representando a la escuadra “Ferreira Motorsport”.

Tal acontecimiento se dio en el marco ideal con una competencia en pista que demostró la capacidad de los pilotos: verdaderos protagonistas de la “Cantera del Automovilismo”.

La grilla mostró en su conformación inicial a Joaquín Ambroggio y Gonzalo Frías, partiendo por detrás Francisco Calo y Bruno Miglio, en tanto Tobías lo hizo desde el 10mo lugar. En esos metros iniciales los escoltas de Ambroggio enrocaban posiciones, y el líder del torneo marcaba sus pretensiones siendo el nuevo octavo.

En el tercer giro Miglio era el puntero, escoltado por Ambroggio. Frías, Rasetto, Calo y Vale los seguían de cerca pero, como es habitual en Río Cuarto, nadie tenía su lugar asegurado.

Así se desarrolló el resto de la competencia, con variaciones permanentes en los puestos de punta y en el segundo y tercer pelotón. Finalmente, el cartel de Última Vuelta mostró a Martínez ser el nuevo líder y al escolta Miglio, quien se vio superado en una maniobra destacada por Farina, haciendo lo propio Ambroggio hasta recibir la bandera a cuadros.

La atrayente y destacada carrera sabatina, culminó con el top ten conformado por: 1°) Tobías Martínez, 2°) Franco Farina, 3°) Joaquín Ambroggio, 4°) Ramiro Zago, 5°) Bruno Miglio, 6°) Franco Vale, 7°) Francisco Calo, 8°) Agustín Meyer, 9°) Genaro Rasetto y 10°) Gonzalo Frías.

Mañana el cierre de la 10ma fecha tendrá inicio a la hora 13, con una duración de 15 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 3.310 metros de longitud. La primera línea de la grilla la conformarán Tobías Martínez y Ramiro Zago.

 Fómula Plus.

Te puede interesar
Últimas noticias