miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc San Juan

Obras volvió a perder en el comienzo de la Liga

Esta vez fue frente a River que ya en el primer partido le había ganado a UPCN.

Obras volvió a perder en el comienzo de la Liga
domingo 03 de noviembre de 2019

En el Estadio Aldo Cantoni, River Plate derrotó a Obras de San Juan en el segundo encuentro para ambos de esta nueva edición de la Liga de Voleibol Argentina. El visitante se impuso 3-1 con parciales de 21-25, 25-21, 25-23 y 25-23. La tarde sanjuanina se llenó de vóley con las grandes actuaciones de Manuel Balague y Luis Gorosito por el lado de River Plate (ambos 19 tantos) y José Carlos Romero por el lado de Obras (18 tantos).

El conjunto local rápidamente marcó el rumbo del partido, siendo sólido en ataque. Tanto Julio Cardenas, como Rodrigo Quiroga fueron los máximos anotadores del equipo en el set. De esta manera Obras se quedó con el primer parcial por 25 a 21.

En el segundo set comenzaron los errores por el lado del local, por eso River aprovecho para hacerse fuerte en la recepción y formar un ataque preciso. El quiebre del set se dio cuando Obras iba ganando 6-4 y el conjunto de Buenos Aires fue contundente, con los tantos de Luis Gorosito logró igualar y pasar al frente del partido. Promediando el parcial, el millonario sacó ventaja hasta estar 21-17, controlando cómodamente el duelo. El tanteador quedo en favor de River por 25-21.

Aunque el visitante comenzó arriba en el marcador durante el tercer parcial y llegó a tener ventaja de cuatro puntos, demostrando ser contundente en ataque, Obras se despertó y comenzó a descontar. Forzando el error de su rival, aumentando su precisión y con la gran actuación de José Carlos Romero como máximo anotador del set (7 tantos), desembocó en el empate 14-14. En un apretado final del tercer set, casi punto a punto, el visitante pudo quedarse con el parcial por 25-23.

El parcial que definió el rumbo del partido siempre lo tuvo arriba en el tanteador a River Plate. Destacando la actuación en el bloqueo de Matías Giraudo y el ataque de Manuel Balagué, ambos ganando puntos importantes, el visitante se adueñó del encuentro. El resultado del último set fue 25-23.

(Fuente: Prensa Obras)

Te puede interesar
Últimas noticias