Espectáculos
03/11/2019

Juan Darthés tiene pedido de captura internacional

Sabrina Cartabia, patrocinadora de la denunciante, explicó los pasos a seguir a partir de ahora.

Juan Darthés tiene pedido de captura internacional
T

ras conocerse que la Justicia de Nicaragua libró un pedido de captura internacional contra Juan Darthés, la abogada de Thelma Fardín explicó los pasos a seguir a partir de ahora.

En diálogo con TN, Sabrina Cartabia calificó esta acción como "un avance importante" en la causa y aseguró que era algo que estaban esperando.

"Hicimos la denuncia en diciembre del año pasado; se hizo una investigación para recabar la prueba. Una vez que se recabó la prueba, la Fiscalía decidió acusar, además de acusar presentaron el pedido de captura internacional para que se libre el alerta roja", resumió la letrada.

 

 

Según sus declaraciones, es sabido que "Brasil no va a entregarlo, eso ya es un hecho" por lo que hay dos opciones posibles: Que la Justicia de Nicaragua entregue la persecución penal para que el proceso se haga en Brasil y que la Justicia de Nicaragua retenga la persecución penal, en cuyo caso Darthés no sería detenido en Brasil sino que se esperaría a que cruce la frontera para capturarlo y enviarlo a Nicaragua Además, agregó que "ya la misma defensa dijo que no se va a presentar (voluntariamente) porque saben que va a quedar detenido"

Finalmente, Cartabia contó que aún no se comunicó con Thelma aunque ya había sido notificada de este hecho.

Dejar un comentario
Interés general | La gran mayoría del público asistió gracias a instituciones educativas interesadas en seguir formando a estudiantes de distintas edades.
Mascotas | Personal de bomberos trabajó en el rescate del animal que estaba golpeado y le habían atado las patas de atrás con alambre y cable