sábado 20 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

El Ministerio dejó sin efecto el traslado del portero encadenado

Desde el área de personal de Porteros explicaron que en realidad se trataba de un préstamo por una semana, debido a que en la escuela 13 de Junio se encuentran sin personal por licencia.

El Ministerio dejó sin efecto el traslado del portero encadenado
martes 05 de noviembre de 2019

Este martes por la mañana, un hombre se encadenó frente a la escuela República de Chile en Chimbas y causó revuelo. Se trata de Emilio Páez, quien trabaja como portero en ese establecimiento y se resistía a ser trasladado a la escuela 13 de Junio. Finalmente, desde el área de personal de Porteros del Ministerio de Educación le confirmaron a este medio que el hombre no será enviado a la otra escuela. Además, aclararon que se trataba de un préstamo y no de un traslado.

“Estamos haciendo reubicaciones porque no tenemos gente para contratar y cubrir las vacantes que hay de portero. Entonces analizamos la planta funcional de los porteros y vamos viendo en las escuelas que están cercanas a la zona de necesidad”, explicó Gabriel Torrent, el responsable de la repartición, sobre cómo es la logística.

En la escuela 13 de Junio dos de los porteros del turno tarde están de licencia, entonces este lunes un equipo de logística fue a la escuela República de Chile a plantear el problema de la necesidad que hay. “Hablaron con la directora y le explicaron la situación de un préstamo, no era un traslado, por una semana que es el tiempo que dura la licencia de la persona que está más próxima a recuperar su salud. Entonces la directora sugirió el nombre del señor Páez. Lo llamamos, le explicamos que era un préstamo. Son 3 kilómetros de distancia y el máximo son 10”, indicó Torrent.

Según explicó, le consultaron a Páez si podía ir a colaborar a esta escuela y él manifestó que debía cuidar a su hijo. Por ello, solicitó- todo consta en el acta que hizo la directora- permiso para salir en caso de que la salud de su hijo lo requiriera. La directora de escuela 13 de Junio accedió.

“Ayer quedó firmado el acta acuerdo y hoy amanece esta situación. Tomó esta terrible determinación de protestar de esta manera, sin acudir al diálogo, sin venir a plantear que no estaba de acuerdo con lo que había firmado. De esa manera, hubiésemos hablado con la directora para decirle que este hombre no podía irse”, aseguró Torrent.

Esto los tomó por sorpresa, porque según él, el portero no había manifestado desacuerdo con la medida y de hecho la directora había accedido a darle permiso en caso de emergencia.

Finalmente, Torrent manifestó que ya firmó el acta de logística dejando sin efecto el préstamo de Emilio Páez, por lo que continuará desempeñando sus funciones en las Escuela República de Chile, de la Villa Mariano Moreno.

Te puede interesar
Últimas noticias