viernes 26 de abril de 2024
19ºc San Juan

POLÉMICA

El joven detenido en plaza Aberastain denunció a los policías que lo demoraron

El joven de 17 años que fue trasladado a Comisaría 3ra. de Capital hizo una presentación en la Subsecretaría de Control de Gestión afirmando que los efectivos que lo detuvieron mientras festejaba con sus compañeros el final de cursado demostraron irregularidades en el proceso.

El joven detenido en plaza Aberastain denunció a los policías que lo demoraron
jueves 07 de noviembre de 2019

Lo que parecía una algarabía por el final de cursado terminó en un tenso episodio entre alumnos del Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera y efectivos de la Comisaría 3ra. de Capital. Un joven de 17 años, identificado como Daniel Luján fue detenido por los efectivos y, posteriormente, trasladado a la seccional policial con sede en Trinidad. El hecho se produjo en plaza Aberastain este miércoles en horas del mediodía.

Luego de permanecer dos horas en la comisaría, el menor fue liberado. Ya en horas de la tarde, Luján en compañía de su madre se dirigió hasta la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión para denunciar irregularidades en el accionar policial.

El titular de esa entidad, Eduardo Gallastegui, en diálogo con 0264Noticias, señaló que ya se disparó un procedimiento administrativo para investigar si existieron irregularidades por parte de los policías que lo demoraron.

“Se acercó el chico y se generó una denuncia administrativa a fines de investigar si hubo algún tipo de responsabilidad de ese tipo por parte del personal policial que intervino en el hecho”, dijo Gallastegui.

Lo que se investiga es todo el procedimiento, independientemente si la denuncia a sobre uno o varios efectivos policiales, para determinar si hubo no responsabilidad”, añadió el funcionario.

En ese sentido, no descartó que recurran a otros alumnos para que brinden su testimonio sobre los sucedió, así como también verifiquen cámaras de seguridad para apoyar la investigación.

Este jueves Daniel Luján no asistió a clases. Los directivos de la escuela evitaron a responder las consultas de 0264Noticias, desligándose de todo tipo de responsabilidades y alegando que el conflicto se produjo fuera de la escuela.

Te puede interesar
Últimas noticias