viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

El ex funcionario acusado de abuso por su hija aún no declaró pero le negó los hechos a su abogada

El sujeto, oriundo de Caucete, está detenido en la Central de Policía. Le allanaron su casa y le secuestraron su computadora en la que se presume que tenía fotos y vídeos que comprueban los sometimientos. A su defensora le dijo que detrás de la denuncia hay una cuestión política.

El ex funcionario acusado de abuso por su hija aún no declaró pero le negó los hechos a su abogada
jueves 07 de noviembre de 2019

Varios años le costó a una joven poder sacar a la luz el tormento al que fue sometida por su propio padre. Fue tras sufrir una lesión mientras realizaba ejercicios físicos y ser atendida por un equipo médico que finalmente puso develar el secreto que la agobiaba.

La joven es aspirante a entrar a la Policía y fue abusada cuando tenía tan sólo 13 años de edad. Pero además, la víctima denunció que su pare está involucrado en una red de prostitución y se investiga si ella fue también abusada por otros hombres.

El ex funcionario caucetero se encuentra alojado en la Central de Policía a la espera de que la justicia defina su situación. Aun no prestó declaración indagatoria pero sí pudo hablar con su abogada, Filomena Noriega. A ella le negó rotundamente los hechos por los que se lo acusa y la aseguró que detrás de la denuncia hay una cuestión política.

D.O. es el padrino de la hija menor del actual intendente de Caucete, Julián Gil. Además, ocupó algunos cargos en el Municipio. Fue secretario de Medio Ambiente y luego comenzó a alquilarle movilidades a la municipalidad. Por ello, aduce que se trata de una cuestión política que vincularía con la oposición de Gil.

Lo cierto es que por orden de la Comisaría de la Mujer, el martes le allanaron la casa y le secuestraron los teléfonos, computadoras. Se cree que tendría material fílmico y fotográfico donde dejó registrado los abusos de los que era víctima la hija.  

La causa se encuentra en el Primer Juzgado de Instrucción. Noriega ha presentadoel pedido de excarcelación para D.O. Desde el Juzgado están a la resulta de que llegue la planilla prontuarial.

“Vamos a ver cuándo lo trasladan al Palacio de Justicia a fin de que se nos notifique de la denuncia y las pruebas que existen en su contra. Ahí analizaremos si él quiere prestar declaración indagatoria o no”, explicó Noriega a 0264 Noticias, quien además aseguró que el tema es delicado.

Te puede interesar
Últimas noticias